Caracas, 15 Julio 2010.- El presidente de Industrias Roraima Foods, Reinaldo Sánchez, desmintió la información falsa publicada este jueves en la primera página de El Nacional, en la que se denunciaba el supuesto hallazgo de 100 toneladas de leche y avena abandonadas en un galpón de esa compañía, ubicada en la Zona Industrial 2 de Barquisimeto.
La “noticia”, difundida por uno de los diarios de la oposición venezolana, aseguró que “en el local empacaban el producto para Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos)”, cuestión que fue tajantemente negada por Sánchez, quien explicó –durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión– que no mantiene ningún contrato con la empresa estatal de alimentos.
El empresario indicó además que las imágenes sobre la supuesta leche hallada en su galpón son un montaje, razón por lo cual podría emprender acciones legales contra el periódico El Nacional.
Asimismo, el empresario resaltó que nunca ha almacenado leche y aclaró que está a la espera de una decisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud para determinar si el cargamento de avena que posee debe ser destruido o destinado al consumo animal.
No es la primera vez que El Nacional realiza este tipo de prácticas aunque recientemente se han enfocado en a la distribuidora de alimentos Pdval, tras el hallazgo de contenedores vencidos en Puerto Cabello que fue detectado por el propio Gobierno Bolivariano.
El mes pasado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, denunció la campaña de manipulación de sectores de oposición y medios de comunicación privados en torno a supuestos nuevos casos de contenedores de alimentos vencidos.
“Si cualquier candidato a diputado de la oposición, si Globovisión o El Nacional quieren un titular de que hay un contáiner aquí o allá o debajo de un puente, ya es parte de la campaña de manipulación”, sostuvo Jaua en esa oportunidad.
En el caso de los contenedores hallados en Puerto Cabello, el Gobierno Bolivariano inició las investigaciones y puso a la orden de la Fiscalía todos los elementos y pruebas para dictaminar las responsabilidades del caso.
Luego de las averiguaciones, se dictaron medidas privativas de libertad para Rónald Flores y Vilyeska Betancourt, quienes fungieron como gerente general y directora ejecutiva de Operaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) durante el año 2009.
Asimismo, por solicitud del Ministerio Público, fue detenido en Caracas Luis Enrique Pulido, ex-presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), por su supuesta responsabilidad sobre los alimentos de la cesta básica que fueron encontrados, con fecha de caducidad vencida, en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo.
Los fiscales 6° Nacional, 9° y 13° de Carabobo solicitaron la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, extensión Puerto Cabello, instancia que acordó la petición por considerar que se habían cumplido los extremos legales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.
http://www.ciudadccs.org.ve/?p=86451
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje sus comentarios. Muchas Gracias.