jueves, 19 de abril de 2012

Estudiantes de Derecho conocieron técnicas de litigación




Vanessa Boscán
Foto: Livio Quintero
Ciudad Bolívar.- Estudiantes, abogados, docentes y profesionales de carreras afines a Derecho, actualizaron sus conocimientos acerca de las técnicas de litigación, durante un curso dictado este jueves en el auditorio de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

Marilyn Jiménez, directora de la Escuela de Derecho, informó que la actividad se realizó con fines de enseñar a los asistentes cómo desenvolverse durante los procesos orales que enfrentarán durante el ejercicio de la profesión.

“Queremos que los estudiantes de Derecho se preparen en esta materia”, afirmó Jiménez, ya que más del 40 por ciento de los trámites legales requieren de la participación oral de los juristas.

La ponencia estuvo a cargo de la doctora Nancy Granadillo, quien cuenta con amplia experiencia acerca del tema del curso, lo que sirvió de beneficio para los estudiantes que requieren de mucho aprendizaje.

Granadillo sostuvo que la ocasión fue propicia para enseñar las técnicas de litigación que se utilizan durante los procesos orales realizados a escala internacional, a fin de garantizar que los profesionales de las leyes conozcan cómo presentar alegatos efectivos y basados en los procedimientos constitucionales durante una audiencia o juicio.

“Queremos que haya mayor eficacia durante el ejercicio del Derecho”, aseveró la abogada, en vista de que el desempeño de la profesión se ha convertido en un reto para los juristas venezolanos.

Formación constante

Jiménez manifestó que todos los meses realizarán una actividad en las instalaciones del centro universitario, para ampliar los conocimientos de los estudiantes acerca de distintas áreas de la carrera.

En febrero, ejecutaron una jornada de clínica jurídica donde ofrecieron servicios como asesoría legal, cedulación y vacunación a los habitantes del Casco Histórico que se congregaron en el acto.

Jiménez anunció que el próximo jueves 12 de abril, llevarán a cabo una jornada sobre la Ley de inquilinato, con la participación de tres ponentes especializados en el área que imparten clases en la UGMA de Barcelona.

Para el 1º de mayo, cuando se celebrará el Día del Trabajador, tienen previsto un conversatorio acerca del Proyecto de Ley Orgánica del Trabajo, instrumento legal que se encuentra en discusión.

La coordinadora de la Escuela de Derecho recordó que este tipo de actividades se realizan con mucha frecuencia, a fin de actualizar a los estudiantes sobre las distintas leyes que se establecen en el país.

Visita a todas las sedes

La abogada Nancy Jiménez, precisó que desde noviembre de 2011 se encuentra visitando las distintas sedes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, con la finalidad de orientar a los alumnos, profesores, abogados y jueces sobre las técnicas de litigación en los procesos orales.

Jiménez reveló que la receptividad ha sido muy positiva. “Estoy satisfecha con la participación de los estudiantes, quienes han demostrado que son personas sumamente participativas y talentosas”, subrayó.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/27309/EstudiantesdeDerechoconocierontcnicasdelitigacin/

No hay comentarios.: