miércoles, 17 de octubre de 2012

"No hubo mala praxis"



La Federación Médica Venezolana se pronunció por el caso de la doctora Lidisay Galeno, quien atendió a la magistrada Ninoska Queipo. Aseguraron que toda cirugía tiene sus complicaciones. Indicaron que en los quirófanos de todo hospital o clínica existen gérmenes


El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó este martes en referencia al  caso de la doctora cirujana, Lidisay Galeno, que está seguro que en ningún momento su colega realizó o pensó en algo que pudiera poner en peligro la salud de la magistrada, Ninoska Queipo, quien falleció el pasado 11 de octubre, luego de tener una complicación médica mientras se realizaba una cirugía.

Natera explicó que en las distintas cirugías que se realizan tanto a nivel nacional como mundial, se pueden presentar situaciones que se salen de control, por lo que asegura que toda la comunidad médica lamenta profundamente la situación del caso de la magistrada.

Puntualizó que dentro de los quirófanos de las clínicas y hospitales existen gérmenes. Aprovechó para realizar un llamado a las mujeres venezolanas de no realizarse tratamientos estéticos en peluquerías y estéticas, pues afectan gravemente la salud.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se ocupe de verificar si los centros que realizan tratamientos estéticos cumplen con los permisos correspondientes y de no ser así, clausurar inmediatamente el recinto. Manifestó que la Federación Médica Venezolana publicó tres comunicados que hacen referencia a los casos como el que sufrió la magistrada.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=77619&tipo=AVA

No hay comentarios.: