jueves, 18 de diciembre de 2014

Ministerio Público crea la «Coordinación de Criminalística de Campo», adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones

Caracas, (NL).- El Ministerio Público, por medio de la Resolución N° 1927 publicada en la Gaceta Oficial 40.560 de fecha 11 de diciembre de 2014, crea la «Coordinación de Criminalística de Campo», adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones de este Despacho.

El objetivo principal es practicar a petición de los Fiscales del Ministerio Público, el abordaje del sitio del suceso con la finalidad de colectar evidencias de interés criminalístico que coadyuve con las investigaciones que adelantan, apegado a lo establecido en el Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

La Coordinación de Criminalística de Campo, tendrá las siguientes funciones:

Realizar el abordaje del sitio del suceso en procura de localizar y colectar evidencias de interés criminalístico.
Reportar la información estadística relacionada con su actuación a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones.
Asistir a las audiencias de Juicio Oral, en calidad de expertos promovidos por los Fiscales del Ministerio Público.
Participar como consultor técnico, a solicitud del Fiscal del Ministerio Público, en las investigaciones que éstos adelantan.
Producir y presentar para la aprobación ante la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones, contenido impreso o audiovisual, trabajos de investigación o divulgativos, relacionados con los avances y nuevas tendencias en las áreas de las Ciencias Forenses, Criminalística e Investigación Criminal.
Remitir oportunamente ante la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones, los requerimientos para la adquisición de bienes, insumos, materiales, recursos, herramientas, equipos o servicios, tendentes al mantenimiento, modernización u optimización de su capacidad de respuesta.
Las demás que le atribuyan la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones, las leyes, reglamentos y resoluciones.
Estará a cargo de un Coordinador o Coordinadora, quien prestará servicio a tiempo completo y será de libre nombramiento y remoción de la Fiscal General de la República.

http://www.noticierolegal.com/justicia/ministerio-publico/14329-ministerio-publico-crea-la-lcoordinacion-de-criminalistica-de-campor-adscrita-a-la-direccion-tecnico-cientifica-y-de-investigaciones.html

No hay comentarios.: