miércoles, 9 de septiembre de 2009

Argentina - Declaran de interés municipal el homenaje a Claus Roxin

RIO GRANDE.- El cuerpo de concejales de la ciudad llevó adelante ayer una sesión especial en la cual se aprobó por unanimidad declarar de Interés Municipal la jornada denominada «Homenaje al Profesor Claus Roxin en el Fin del Mundo» que se llevará a cabo el 1º de octubre y organiza el Instituto de Ciencias Penales y Filosofía del Derecho (UTN-UCES); con la Coordinación de la Carrera de Abogacía y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Esta sesión fue presidida por el vicepresidente primero de la institución, concejal José Ojeda y contó con la presencia de sus pares: Raúl Moreira, Marisa Montero, Ariel Pagella y Miriam Boyadjián.
La mencionada jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con una relevancia superlativa dada que Claus Roxin es un reconocido penalista alemán contemporáneo considerado una eminencia en el mundo del Derecho Penal y que por primera vez visitará la Patagonia argentina. Por estas y otras sobradas razones, el Concejo Deliberante también aprobó el asunto 630/09 por el cual lo declara «Huésped Ilustre».
Al respecto, Matías Pérez Iglesias del Instituto de Ciencias Penales y Filosofía del Derecho, celebró la decisión del Concejo Deliberante que, «afortunadamente ha tenido el honor de destacar al profesor Roxin con el título de huésped ilustre» y adelantó que también participarán otros profesores de Latinoamérica.
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$W082w70t792pqqkgk730wt

No hay comentarios.: