domingo, 22 de noviembre de 2009

Abogado denuncia a funcionarios de Inepol y Polimariño por agresión

Fidel Lárez, abogado del estado Nueva Esparta, denunció que el sábado a eso de las seis de la tarde fue agredido física y verbalmente por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía y Polimariño, cuando se encontraba reunido con amigos y familiares en la calle Marcano de Porlamar.

Resaltó que los uniformados de Inepol que realizan operativos por la zona quisieron hacerle una revisión corporal, incumpliendo con lo establecido en el artículo 205 del Código Orgánico Procesal Penal. "Aunque me identifiqué como abogado los funcionarios me trataron mal, como si fuera un delincuente, infringiendo así lo establecido en el artículo 206 de la ley adjetiva penal".

Según Lárez, solicitó a los policías identificarse, pero éstos se negaron. "Me pasearon durante dos horas por los alrededores de la plaza Bolívar y otros lugares y así someterme al escarnio público causándome un perjuicio, por cuanto soy un abogado conocido por representar a muchas empresas domiciliadas en Porlamar, al exponerme al público".

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=976371

No hay comentarios.: