viernes, 4 de diciembre de 2009

Allanan Casa de Bolsa Interbursa y ordenan el cese de operaciones de U21 Casa de Bolsa

A solicitud del Ministerio Público, este martes fue allanada la Casa de Bolsa Interbursa y la Comisión Nacional de Valores intervino formalmente a U21 Casa de Bolsa, ambos como consecuencia de la liquidación del banco Canarias.

En el caso de Interbursa el allanamiento es parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro). La solicitud fue realizada por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, con fundamento en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal. El requerimiento, acordado por el Tribunal 11° de Control del área metropolitana de Caracas, fue practicado en la sede de Interbursa, ubicada en la urbanización La Castellana, por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), reseña una nota de prensa. En el lugar, en el cual estuvieron presentes los fiscales Guerrero y Hernández, fueron incautados elementos de interés criminalístico para la investigación.
En lo que tiene que ver con U21, empresa relacionada con el Banco Canarias, la Comisión Nacional de Valores la intervino formalmente y ordenó el cese de operaciones. Invariablemente, los clientes obtienen como respuesta a las múltiples llamadas telefónicas que hasta tanto los interventores no terminen su auditoría y tomen una decisión final es imposible movilizar el dinero. A diferencia de los bancos, donde Fogade otorga a los depositantes una cobertura de 10 mil bolívares fuertes, las colocaciones en casas de bolsa no tienen garantía. El patrimonio de U21, que representa el dinero colocado por los accionistas, asciende al cierre de octubre a 62 millones 190 mil bolívares fuertes, una magnitud que es superada 36 veces por las obligaciones. Asimismo, el patrimonio respalda en menos de 1% al activo.

Un cliente que prefiere mantener su nombre en reserva se pregunta "¿qué pasa con los que compramos bonos que el mismo Estado vendió y pagamos para recibir divisas? Tengo entendido que en U21 estamos miles de pequeños inversionistas que colocamos nuestros ahorros".

http://www.bancaynegocios.com/noticia_det.asp?id=14892

No hay comentarios.: