domingo, 21 de agosto de 2011

Sentencia sobre acto conclusivo y falta de investigación

Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, del 04 de agosto de 2011, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN Ponente, Exp: 09-0369:

"... al no existir una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público, la Sala precisa que la misma fue concluida indebidamente con base a la afirmación legal de que no existía razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la misma."

Más adelante señala esta sentencia:

" ... dada la reposición aquí acordada y para salvaguardar la tutela judicial efectiva de todas las partes involucradas en el proceso penal principal, así como para garantizar los efectos de este fallo, esta Sala Constitucional, declara suspensión del lapso de la prescripción de la acción penal, hasta tanto el Ministerio Público presente un acto conclusivo de la investigación; de no ser así, supondría vaciar de contenido la tutela acordada, pues cualquier demora, diferimiento o prórroga procesal sobrevenida a partir de este fallo haría nugatoria la potestad del Estado en concretar el juzgamiento correspondiente. Así también se decide."

No hay comentarios.: