martes, 28 de febrero de 2012

ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS CRIMINALÍSTICAS Y FORENSES EN CASOS DE HOMICIDIOS CON ARMAS DE FUEGO

Lugar del evento: Hotel el Marqués, Final Rómulo Gallegos/Urb. El Marqués Frente a Wendys la Urbina. Municipio Sucre- Estado Miranda.
Fecha del evento: SÁBADO 3 DE MARZ0 (Horario: 08:00 am a 5.30 pm).

“ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS CRIMINALÍSTICAS Y FORENSES EN CASOS DE HOMICIDIOS CON ARMAS DE FUEGO” ADAPTADO Y ACTUALIZADO AL MANUAL ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE CADENA DE CUSTODIA DE EVIDENCIAS FISICAS

(Dirigido a Abogados, estudiantes de Derecho y Público en General)

Sitio del suceso, escena y levantamiento del crimen; Bisel, impacto y orificio. Bala, proyectil, concha, pólvora y fulminante. Ensayo del Luminól Experticia balística. Trayectoria Balística.Peritaciones de carácter Médico Legal en cadáveres. Levantamiento del cadáver. Orificio de entrada y salida del proyectil. Protocolo de autopsia e Informe de Exhumación.

P O N E N T E S:

MARIO DEL GIUDICE (Experto en Criminalística USM).

Experto Altamente Calificado en Criminalística. Autor de: “La Criminalística, la Lógica y la Prueba en el COPP”; “La Prueba Balística en el Juicio Oral”, “La Investigación Penal, Criminal y Criminalística en el COPP” Prof. Post grado USM.

“EL ANALISIS CRIMINALÍSTICO”

Actas y experticias criminalísticas y forenses (Dictamen Pericial). Sitio del suceso y la escena del crimen; La Cadena de Custodia.

El levantamiento planimétrico y la infografía forense. El bisel, el impacto y el orificio. La bala, el proyectil, la concha, la pólvora y el fulminante. El Análisis de Trazas de Disparos (ATD). La presencia de iones oxidantes, nitratos y nitritos en las superficies comprometidas (prendas de vestir, vehículos, etc.). El ensayo del Luminol Experticia balística. Trayectoria Balística. La base de sustentación de la prueba en el proceso penal venezolano.

DRA. ANTONIETTA DE DOMINICIS (Médico Anatomopatólogo Forense USM).

Médico patóloga Forense. Autora de: “Cocaína”, “Proyectil en Cadáveres y su envío al Laboratorio de Criminalística”, “Tres Peritaciones Médico Legales en Cadáveres”; “Heridas por Armas de Fuego”, “La Autopsia en Toxicología”. Prof. Post grado USM.

“EL ANALISIS MEDICO FORENSE”

Introducción a las tres peritaciones de carácter Médico Legal en cadáveres. El levantamiento del cadáver y sus características. Las posiciones cadavéricas. La autopsia y las características de las heridas. Orificio de entrada, la trayectoria intraorgánica y el orificio de salida del proyectil. El tatuaje, sus características. Índices de proximidad médico forense. La exhumación de cadáveres y sus características El Informe Médico Forense. El protocolo de autopsia y el Informe de la Exhumación.

LUGAR: Hotel el Marqués, Final Rómulo Gallegos/Urb. El Marqués

Frente a Wendys la Urbina. Municipio Sucre- Estado Miranda.

INVERSIÓN

Profesionales y Público en General Bs. 357,14 + IVA (Bs. 400,00)

Estudiantes de Pregrado -----------Bs. 339,28 + IVA (Bs. 380,00)

FORMA DE PAGO:

Reservación 50 % (Del 30/01/12 al 10/02/12.

Resto: Una semana antes del curso

Depósito o Transferencia en Banesco

Cta. Cte. “D.A.M. Iuris A.C.”

Nº:0134-0688-00-6881011681

CONFIRMACIÓN: damiuris@gmail.com

Contacto: 0416-530.18.32 0416.6101007 y 0416 8050566

No hay comentarios.: