sábado, 7 de julio de 2012

El TSJ ya recibió primera demanda contra el COPP



EL UNIVERSAL

jueves 5 de julio de 2012  12:00 AM
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) no ha cumplido su primer mes en vigencia, pero ya ha sido solicitada su anulación.

Ayer, la organización Justicia y Proceso Venezuela acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso de nulidad contra la modificación que el presidente Hugo Chávez realizó del instrumento que regula las investigaciones criminales así como los juicios penales.

En el escrito que firman los abogados José Luis Tamayo y Theresly Malavé se asegura que la reforma del COPP es inconstitucional, por cuanto fue dictada por un órgano incompetente: El Gobierno.

Los penalistas sostuvieron que la Carta Magna no permite al Parlamento delegar en el Presidente de la República la legislación en materia de "derechos, deberes y garantías constitucionales, la civil, la mercantil, penal, penitenciaria, de procedimientos y de derecho internacional privado".

Por último, señalaron que "es un principio constitucional fundamental que las regulaciones de los derechos y garantías constitucionales sólo pueden ser establecidas por ley formal".

jalonso@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120705/el-tsj-ya-recibio-primera-demanda-contra-el-copp

No hay comentarios.: