jueves, 27 de septiembre de 2012

Piden a la ONU investigar denuncias de Aponte Aponte



27 / 09 / 2012 - 04:27:58


La ONG Human Rights Fundation (HRF) envió a la Relatora Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas una solicitud para que investigue "cada una de las gravísimas confesiones y acusaciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte", quien ocupó un alto cargo en el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela.

La carta enviada a la ONU por parte de la HRF establece como presunto violador de normas de independencia judicial al Estado de la República Bolivariana de Venezuela, y a las presuntas víctimas como "la sociedad venezolana en su conjunto y, entre otros, María Lourdes Afiuni Mora, ciudadana venezolana, de sexo femenino, de profesión abogada, 48 años de edad, con domicilio en la ciudad de Caracas".

Aclara HRF que esta solicitud se hace en el marco de la resolución No. 17/2 de 16 de junio de 2011 (ONU), con el objetivo de que se remita una carta de denuncia al Estado de Venezuela, para que este dé una respuesta oficial y exhaustiva a cada una de estas sindicaciones.

También se espera que la ONU formule recomendaciones sobre las medidas que el Estado de Venezuela debe tomar para remediar el estado de sumisión del poder judicial al poder ejecutivo que existe en ese país.

http://globovision.com/articulo/piden-a-la-onu-investigar-denuncias-de-aponte-aponte

No hay comentarios.: