domingo, 11 de abril de 2010

Alcaldía de Sucre estudia alojar a artista rusa del Tihany en sus terrenos

La Fiscalía decidió a favor de la domadora de mascotas

La domadora de mascotas, Shamssheeva Svetlana, quien permanecía en el aeropuerto La Carlota, luego de que los gerentes del espectáculo la despidieran, fue desalojada del espacio militar con sus 70 animales.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos de las mascotas, como Aproa, negociaron ayer con las autoridades del municipio Sucre un espacio para los trailers de la artista rusa, donde vive con sus palomas, perros y gatos. Pero al cierre de esta edición aún no tenían respuesta.

La domesticadora había introducido la semana pasada una denuncia en la Fiscalía en contra de los representantes del circo y logró ganarla. El Ministerio Público informó ayer sobre la declaratoria de medidas de protección y seguridad a su favor, por haber sido víctima de hostigamiento y violencia física y sicológica por parte de los gerentes del espec- táculo Tihany.

Las acciones legales que la apoyaron están dispuestas en los artículos 39 y 40, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

La fiscal 128° del Área Metropolitana, Mariela Cabeza Vásquez, notificó a Ricardo Massone y a José García, representantes del circo, sobre las medidas de protección hacia Svetlana, que impiden cualquier acción que la afecte de manera emocional o laboral. También se les prohíbe agredirla de forma escrita y oral.

Según su relato, luego de un percance con uno de los caninos, salió de reposo y al volver la despidieron. Luego el Tihany partió de gira y la dejó allí.

http://www.eluniversal.com/2010/04/09/ccs_art_alcaldia-de-sucre-es_1829581.shtml

No hay comentarios.: