martes, 17 de agosto de 2010

Fiscalía venezolana solicita extradición de banquero prófugo

Caracas, 16 ago (PL) El Ministerio Público de Venezuela solicitó a un tribunal capitalino la extradición del banquero Nelson Mezerhane, quien huyó a Estados Unidos luego de una orden de aprehensión.

La justicia venezolana busca al empresario por su presunta comisión de delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros y difusión de información financiera falsa.

Esas irregularidades motivaron la intervención del Banco Federal, del cual Mezerhane era presidente.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el pedido de extradición se sustenta en un Tratado Bilateral que existe entre Caracas y Washington desde 1923, en materia de esa figura.

Además de la orden de captura, contra el banquero se establecieron medidas de aseguramiento de bienes, apuntó la entidad.

Como resultado de las acciones de Mezerhane y otros directivos del Federal, miles de ahorristas vieron en riesgo sus depósitos.

En los últimos días, varios ex clientes de la casa financiera intervenida exigieron la extradición de Mezerhane y su procesamiento judicial.

Sectores de la oposición han utilizado el caso para acusar al gobierno de desatar una cruzada contra sus rivales políticos.

arc/wmr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=213459&Itemid=1

No hay comentarios.: