sábado, 24 de julio de 2010

Ministerio Público acusó a Defensora Pública de Caracas por corrupción

Publicado el 22 Julio 2010 por Informe25.com

Caracas.- El Ministerio Público acusó a la defensora pública penal 91° de Caracas, Nora Carolina Hernández, y a su asistente Jorge Luis Hurtado, quienes fueron denunciados el pasado mes de mayo, tras presuntamente solicitarle dinero a una persona privada de libertad, a cambio de gestionarle beneficios procesales.
La fiscal 75° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y su auxiliar, Raquel Pita y José Gualdrón, respectivamente, acusaron a los funcionarios por el delito de concusión, según lo previsto en la Ley Contra la Corrupción.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 46° de Control de esta jurisdicción, y los fiscales solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad, la cual fue dictada durante la audiencia de presentación efectuada el pasado mes de junio, informó el Ministerio Público en nota de prensa.
Igualmente, se requirió que sean admitidas la acusación, las pruebas ofrecidas y se ordene el enjuiciamiento de Hernández y Hurtado.
Ahora se espera que el Tribunal fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.
La investigación del caso se inició el pasado 26 de mayo, debido a la denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por un familiar de la persona privada de libertad.
Al parecer la funcionaria le habría solicitado la cantidad de 5 mil bolívares fuertes.
El Ministerio Público fue notificado de la situación, motivo por el cual se coordinó con el organismo de seguridad la entrega del dinero.
Hurtado fue detenido el pasado 03 de junio, en un centro comercial ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, cuando presuntamente asistió al lugar para recibir la cantidad solicitada. Horas más tarde fue detenida la Defensora Pública.
Los presuntos responsables están recluidos en la Brigada de Respuesta Inmediata del Cicpc.
eluniversal.com

http://noticiasdiarias1.wordpress.com/2010/07/22/ministerio-publico-acuso-a-defensora-publica-de-caracas-por-corrupcion/

No hay comentarios.: