lunes, 19 de julio de 2010

MP sentenció a cinco colombianos por tráfico de cocaína

Publicado por Stephanie Arrieta

Primicias24.com (Prensa Fiscalía) – Ante la acusación presentada por el Ministerio Público cinco hombres de nacionalidad colombiana fueron condenados a 10 años y 5 meses de prisión, por el tráfico de 804 kilos con 721 gramos de cocaína, ocurrido el 18 de agosto de 2008, en una casa en construcción ubicada en la población de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui.
En la audiencia, realizada de acuerdo con el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre la admisión de hechos, el fiscal 9° de Anzoátegui, Pedro Bastardo, ratificó la acusación contra Wilson Porras, Moisés Pérez, Luis Pérez Bautista, Lisandro Camacho y Jorge Correa, por tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados de acuerdo con la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Los cinco hombres admitieron los hechos, motivo por el cual el Tribunal 2° de Juicio de Anzoátegui procedió a dictar la mencionada sentencia condenatoria. Estos permanecen recluidos en la Zona 2 de la Policía de Anzoátegui.
El 18 de agosto de 2008, Luciano Jiménez y Jesús Ramírez fueron aprehendidos en Boca de Uchire, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes encontraron la droga en una de las habitaciones de la casa.
Posteriormente, Porras, Pérez, Pérez Bautista, Camacho y Correa fueron detenidos por ese organismo policial, en el estado Miranda.
Por este caso fueron sentenciados en mayo de 2009, Luciano Jiménez y Jesús Ramírez a nueve años de prisión, durante la celebración de la audiencia preliminar.

http://primicias24.com/nacionales/mp-sentencio-a-cinco-colombianos-por-trafico-de-cocaina/

No hay comentarios.: