martes, 5 de octubre de 2010

Ecuador - En taller internacional Analizan cambios en el derecho penal

Lunes, 04 de Octubre de 2010 23:05

Redacción -EM.

Durante dos días en Manta Fiscales, Jueces y personal de todo el país asisten al taller internacional denominado “Problemas Actuales del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal”, expuesto por tres panelistas de trayectoria, entre ellos los alemanes Gossel Kari Heinz y Flonan M-Humber.
El acto se desarrolla en el salón del hotel Mar Azul, y es organizado por la Escuela de la Función Judicial. El Dr. Oswaldo Segovia, presidente del Consejo de la Judicatura en Manabí, manifestó que el seminario está dirigido exclusivamente al área penal, toda vez que es en esta área los que más cambios se han producidos a través de la puesta en vigencia de la nueva Constitución en octubre del año 2008.
Participan Jueces, Juezas, Fiscales y Defensores Públicos de todo el país, completando un aproximado de cien profesionales que imparten justicia penal. Resalta que como funcionario de la Función Judicial, el giro que se ha dado en el campo legal, particularmente en el campo penal, es de 180 grados a partir del 20 de octubre del dos mil ocho cuando entra en vigencia la actual Constitución de la República.
Los cambios se han ido apresurando dada las circunstancias especiales que vive el país, la lucha que en estos momentos se libra con la delincuencia organizada, lucha en la que juega un papel preponderante la Función Judicial, las y los Jueces y Fiscales, así como los Defensores Públicos, inclusive la Policía Judicial, quienes tienen que prepararse y trabajar en conjunto para aplicar de manera correcta la justicia.
Agrega que se ha compartido plenamente con los cambios y se está dando todo el aporte para que se hagan realidad los cambios anhelados, se difundan a través de seminarios, para luego ponerlos en prácticas, a más de aportar para que el Consejo de la Judicatura a través de su escuela judicial, siga en esta tarea de preparar a todos (as) que están inmersos en el área legal y penal.

Penalistas alemanes
En esta oportunidad dos expertos alemanes y un ecuatoriano son los expositores. El Dr. Segovia dijo que esto se debe a que el Derecho Penal de Ecuador se origina en Alemania, y en ese sentido, con acierto el Consejo de la Judicatura y su escuela judicial consideraron traer a dos experimentados exponentes alemanes. También integra el grupo de expositores, el destacado jurista ecuatoriano Dr. Ramiro García. El seminario culmina hoy a las 16h00.
Sobre la importancia de este seminario, el Dr. Simón Zambrano, presidente de la Asociación de Abogados de Manta, manifestó que este seminario favorece mucho a los profesionales que imparten justicia en la ciudad y la provincia. “Se da una apertura al conocimiento a los judiciales locales y del país, por lo tanto este tipo de seminarios debe dárselos constantemente”.

http://www.mercuriomanta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13458:en-taller-internacional-analizan-cambios-en-el-derecho-penal&catid=4:rockstories

No hay comentarios.: