viernes, 16 de julio de 2010

España - Comienza en Águilas el curso "La justicia penal en España"

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Se desarrollará del 19 al 23 de julio, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, con un total de 30 horas formativas.

El próximo lunes, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, dará comienzo el tercer curso de verano de la Universidad Internacional del Mar "La justicia penal en España", que se desarrollará del 19 al 23 de julio, con un total de 30 horas formativas.

La conferencia inaugural titulada "La independencia judicial" correrá a cargo del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando De Rosa Torner, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya.

El curso contará con importantes personalidades como: Marcos García, abogado penalista (en una mesa redonda sobre el "Funcionamiento del Tribunal de Jurado"); Federico Trillo- Figueroa, portavoz de Justicia del Partido Popular y Álvaro Cuesta, presidente de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados (en un debate sobre "El futuro de nuestra justicia penal"); Andrés de La Oliva, ex vocal del Consejero General del Poder Judicial y Jaime Peris, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia (en una conferencia sobre "La acusación particular en el proceso penal").

La clausura del curso y entrega de diplomas, que tendrá lugar el viernes, 23 de julio, a las 13'00 horas, correrá a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el vicerrector de Expansión Universitaria de la UMU, Guillermo Díaz y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López.

http://www.murcia.com/aguilas/noticias/2010/07/16-comienza-aguilas-curso-justicia-penal.asp

No hay comentarios.: