sábado, 11 de septiembre de 2010

Denuncian asignación de defensor público a la fuerza para juez Afiuni

El abogado defensor José Amalio Graterol denunció que "el martes van a tratar de trasladar a Afiuni" a los tribunales, a pesar de haberse declarado en desobediencia civil este jueves

El juez José Alí Fabricio Paredes designó este viernes un defensor público a la juez María Lourdes Afiuni en contra de su voluntad.

Su abogado defensor, José Amalio Graterol, denunció que "el martes van a tratar de trasladar a Afiuni" a los tribunales, a pesar de haberse declarado en desobediencia civil este jueves. Aseguró que "si la llegan a trasladar a la fuerza denunciaremos esa violencia física" ante el Ministerio Público.

Enfatizó que Afiuni "desconoce cualquier autoridad de José Alí Fabricio Paredes", y que destituirá a la defensa pública asignada.

Aseguró que el abogado nombrado por el juez Paredes "nunca ha debido aceptar la defensa de la doctora Maria Lourdes Afiuni".

También dijo que las acciones se deben a que "el juez quiere condenar y tiene la orden de condenar".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/154316//Denuncian-asignaci%C3%B3n-de-defensor-p%C3%BAblico-a-la-fuerza-para-juez-Afiuni