viernes, 28 de junio de 2013

LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Tiene el agrado de invitar a la sesión ordinaria con ocasión de la entrega del “Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales 2012-2013” (Mención Profesionales) al trabajo:

“LA ATIPICIDAD DE LA PRESUNCIÓN DE LEGITIMIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO Y LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL PROCESO TRIBUTARIO”. Por Serviliano Abache Carvajal.

Mención de Honor a los trabajos:
“LIBERTAD SINDICAL: LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”. Por César A. Carballo Mena.

“EL DERECHO DE PETICIÓN EN ESPAÑA Y VENEZUELA”. Por José Rafael Belandria.

“Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales 2012-2013” (Mención Estudiantes) a los trabajos:

“UNA APROXIMACIÓN A LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA VIDA POLITICA DEL VENEZOLANO EN EL PROCESO CONSTITUYENTE DE 1999, DESDE LA SENTENCIA DEL 19 DE ENERO DE LA SALA POLITICO ADMINISTRATIVA”. Por Enrique Altimari.

“INDICIOS Y PRESUNCIONES COMO ELEMENTOS DE CERTEZA PROCESAL Y LEGAL”. Por Fernando Sanquirico.

Martes 2 de Julio de 2013
Hora: 11:30 am.
Lugar: Salón de Sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Avenida Universidad, Esquina de Bolsa a San Francisco. Palacio de las Academias. Caracas – Venezuela.

Taller: " EL CADAVER HABLA… TALLER DE TANATOLOGIA FORENSE

LA DURACION DE ESTE TALLER ES DE (08) HORAS ACADEMICAS, NUTRIDAS DE UN VALIOSO E INTERESANTE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE PERMITIRA COMPRENDER CON MAYOR FACILIDAD Y DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO-PRACTICO TODOS LOS TEMAS A DESARROLLAR EN EL CONTENIDO.

SERA DICTADO POR LA DRA: SAMANDA GUERRA CONDE (MEDICO ANATOMOPATOLOGO) ESPECIALISTA Y MAGISTER IUPOLC, CON POST-DOCTORADO EN GERENCIA Y ORGANIZACIÓN EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN. DOCENTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, HA SIDO JEFE DE LA CATEDRA DE ANATOMIA PATOLOGICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, CON DIVERSOS CURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES, TOXICOLOGIA, TANATOLOGIA, GENETICA FORENSE, MEDICINA FORENSE, ACTUALMENTE INVESTIGADORA ADSCRITA A LA UNIDAD DE ASEORIA TECNICO CIENTIFICA E INVESTIGACIONES DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO ZULIA Y DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD EL ZULIA, ACTUALMENTE SECRETARIA DE LA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA FORENSE.

FECHA DEL TALLER: 29 DE JUNIO DEL 2013 HORA: 8:30 A.M LUGAR INSCRIPCION: TORRE MAESTRO, PISO 1 OFICINA 1-5 VALLE DE LA PASCUA.-GUARICO.

PARA INFORMACIÓN O CANCELAR EN EFECTIVO: COMUNICATE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS: 0424-3206075, 0412-3488515, 0246-2282633, 0416-5121158 Y MENSAJERIA DE TEXTO: 0414-5879653 O TRAVES DE FACEBOOK MEDIANTE LA PAGINA DE LA ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO CONSTITUCIONAL, PROCESAL Y PENAL, O TAMBIÉN SIGUENOS POR TWITTER @avdcpp2013. CUPOS LIMITADOS POR RAZONES DE ESPACIO, POR ELLO TE INVITAMOS A RESERVAR TU CUPO..“UNA ASOCIACION CREADA PARA LA CAPACITACION CON EXCELENCIA”.

TALLER DE ORATORIA PARA LOS JUICIOS ORALES Y TECNICAS DE INTERROGATORIO

MODULO I

Fecha: Sábado 29 de junio de 2013

Lugar: Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (CUPIO) Dentro de las instalaciones de Hogares Crea De Venezuela Av. Universidad Cruce con Av. Feo La cruz Naguanagua Edo Carabobo (Frente al Círculo Militar)

Horario: 8:30 am a 2:30 pm (8 horas Académicas)

Dirigida a profesionales y técnicos, abogados, criminólogos, criminalísticos, penitenciaritas, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, estudiantes, funcionarios policiales, expertos y peritos y en general cualquier persona interesada en aprender a expresarse en público e intervenir en juicios orales de manera correcta para convencer.
Facilitador: Abogado Magister en Ciencias penales y Criminológicas GERMAN BREA ROJAS. Profesor de pregrado y postgrado de las universidades UC, UJAP y UAM, Juez Titular Penal del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Objetivos Generales:

Dotar a los participantes de las herramientas teóricas y prácticas, necesarias para expresarse en público, con elocuencia y fluidez, minimizando o evitando el miedo escénico o fobias a las intervenciones ante el colectivo.
Facilitar los conocimientos para la intervención en los juicios orales, sean estos en materia penal, laboral, agraria, amparo constitucional o cualquier otra.
Instruir a los participantes en las técnicas de interrogatorio.
Exhibir mediante película los ejemplos de la correcta intervención en los juicios orales y las técnicas que deben ser utilizadas para convencer al juzgador.

Objetivos específicos:

Reconocer las técnicas para intervenir en público y poder expresarse correctamente con elocuencia.
Obtener la destreza necesaria para evitar o minimizar las fobias o miedo escénico.
Manejar el arte de la oratoria, la dramatización y empatía.
Implementar el correcto uso del vocabulario y las expresiones corporales y faciales.
Poner en práctica las habilidades del orador para preguntar y argumentar correctamente.
Lograr que el participante hable y exprese correctamente las ideas para convencer.

TEMÁTICA:

Conceptos y ejemplos de oratoria, elocuencia, empatía, foro, dramatización, hablar en positivo, hermenéutica, expresión corporal y contacto visual.
Técnicas de relajación, concentración, respiración y preparación.
El discurso, su estructura y elaboración.
Las formalidades del juicio oral.
Las técnicas de preguntas y repreguntas, preguntas abiertas y cerradas, el inicio del debate y las conclusiones. Las objeciones y los recursos en audiencia, la última jurisprudencia en fase de juicio.
El dominio del público y del escenario forense.
Visión práctica del juicio oral (película).
Práctica del rol de fiscal, defensor, perito o experto, intervención de los funcionarios policiales, testigos, victima e imputado.

Inversión: 400 Bs. Incluye certificado, refrigerios, carpeta hojas y bolígrafo así como material didáctico vía correo electrónico posterior al evento. El día del evento el costo es de 450 bs sujeto a cupo///

Inscripción en efectivo, depósito o transferencia a la Cta. De ahorros del Banco MERCANTIL N.01050151267151016743 a nombre de CAROLINA SARMIENTO Cedula: V-6.455.009

Formaliza tu inscripción enviando los datos del depósito o trasferencia, nombre apellido y cedula del participante, fecha del depósito o transferencia y nombre del evento al correo anfapro@hotmail.com

Solo se aceptaran transferencias hasta el día jueves 27 de junio de 2013.

Para mayor información llamar a los teléfonos 0414-5970011 – 0426-3465985 

domingo, 23 de junio de 2013

Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

Gaceta Oficial N° 40190 del 17 de junio de 2013. Para mayor información ir hacia:

http://www.tsj.gov.ve/gaceta/Junio/1762013/1762013-3725.pdf#page=2