jueves, 24 de junio de 2010

MP acusó a dos funcionarios del Saime de Vargas por presuntas irregularidades

Fuente: VTV

El Ministerio Público (MP), acusó a la jefa y al técnico de informática de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del estado Vargas, Yoxandry Núñez y Edward Jiménez, respectivamente, por presuntas irregularidades cometidas recientemente en la sede de ese organismo público, ubicada en el Centro Comercial Maiquetía Plaza.

Una fiscal nacional y otro de esa jurisdicción, acusaron a Núñez y Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado culposo y doloso, respectivamente, establecidos en la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, a ambos funcionarios se les acusó por el delito de asociación para delinquir, sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

El escrito fue consignado ante un Tribunal del estado Vargas, donde los fiscales requirieron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra los funcionarios.

Ahora corresponde al Tribunal de la causa, fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

El pasado 30 de abril de este año, se realizó una inspección en las oficinas del Saime-Vargas, donde fueron incautados pasaportes electrónicos, folios de papel moneda y material de cedulación ocultos en el techo de cada uno de las oficinas de la dependencia. En este procedimiento fue aprehendida la jefa del Saime, quien presuntamente se dedicaba al cobro de sumas de dinero para realizar trámites irregulares a usuarios.

El técnico de informática de ese organismo público, fue detenido por funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 07 de mayo, luego que el referido Tribunal dictara una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.

(AVN)
http://notiguaira.com/2010/06/23/mp-acuso-a-dos-funcionarios-del-saime-de-vargas-por-presuntas-irregularidades/

MP acusó a dos funcionarios del Saime de Vargas por presuntas ...

El Ministerio Público acusó a la jefa y al técnico de informática de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Vargas, Yoxandra Núñez y Edward Jiménez, respectivamente, por presuntas irregularidades cometidas recientemente en la sede de ese organismo público, ubicada en el Centro Comercial Maiquetía Plaza.

La fiscal 8° nacional, Mery Gómez, y el 3° de esa jurisdicción, Gustavo Li Chang, acusaron a Núñez y Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado culposo y doloso, respectivamente, establecidos en la Ley Contra la Corrupción.


Igualmente, a ambos funcionarios se les acusó por el delito de asociación para delinquir, sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.


El escrito fue consignado ante el Tribunal 4° del estado Vargas, donde los fiscales requirieron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra los funcionarios.


Ahora corresponde al Tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.


Vale recordar, que el pasado 30 de abril este año, se realizó una inspección en las oficinas del Saime-Vargas, donde fueron incautados pasaportes electrónicos, folios de papel moneda y material de cedulación ocultos en el techo de cada uno de las oficinas de la dependencia. En este procedimiento fue aprehendida la jefa del Saime, quien presuntamente se dedicaba al cobro de suma de dinero para realizar trámites irregulares a usuarios.


Por otra parte, el técnico de informática de ese organismo público, fue detenido por funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 07 de mayo, luego que el referido Tribunal dictó una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.

El Nacional

http://noticiaaldia.com/2010/06/mp-acuso-a-dos-funcionarios-del-saime-de-vargas-por-presuntas-irregularidades/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiaAlDia+%28Noticia+al+Dia%29