miércoles, 27 de febrero de 2013

V Congreso Internacional de Medicina Legal y Derecho Médico Homenaje a Rafael Aguiar Guevara


Lugar del evento: Centro de Convenciones Margarita Lagunamar, Margarita. Nueva Esparta
Fecha del evento: 19 al 22 de marzo de 2013
Organizado por FUNDAEOE (www.fundaeoe.com)
Avalado por Universidad de Los Andes (ULA)
Expositores:

Dr. Julio César Galán Cortés (España)
Dr. Luis Alberto Kvitko (Argentina)
Dra. Fernanda Monroy (Bolivia)
Dra. Claudia Zuazo (Bolivia)
Dr. Gerson Pereira (Brasil)
Dra. Ana María Carlos Erazo (Perú)
Dr. Rafael Aguiar Guevara (Venezuela)
Dr. Aubin Urdaneta (Venezuela)
Dr. Leonardo Galviz (Venezuela)
Dr. José Gregorio Morales (Venezuela)

Temas: Responsabilidad Civil de los Centros Sanitarios y de las Aseguradoras de Asistencia sanitaria; Dolo eventual: aplicabilidad  en las demandas de mala práctica médica; Aspectos ético-jurídicos de la Reproducción Asistida; Valoración médico legal del himen; Peritación médico-legal en la praxis médica; Daño en Medicina y su naturaleza de la responsabilidad civil y penal; Auditoría clínica, Auditoría médica interna; Erotología Forense; Exhumación y su contribución judicial; Importancia de la Criminalística en el proceso penal; Consentimiento Informado: importancia; Antropología Dental  Forense.
Planes de Congreso y hotelería 'Todo Incluido'
Cupo Limitado
Información, Formulario, Registro, Pagos; Reserva de cupos: visite www.fundaeoe.com
Números de contacto:
04147482503; 04169794842
RIF: J-31473731-7

5to CONGRESO NACIONAL INVEDE: PSICOLOGÍA, DERECHO PENAL, CRIMINALÍSTICA, ODONTOLOGÍA Y MEDICINA LEGAL.


Lugar del evento: Mérida, Venezuela: Universidad de los Andes. (Ubicado Av. Principal Los Chorros de Milla
Fecha del evento: Viernes 03 y Sábado 04 de mayo 2013

El Instituto Venezolano de Estudios del Derecho INVEDE y la Fundación de Estudios Jurídicos Avanzados de Venezuela FUNDEJAV, en Coauspicio con la Asociación Venezolana de Psicología Judicial.
Tienen el gusto de invitarles a disfrutar del: 5to. CONGRESO NACIONAL INVEDE. "PSICOLOGÍA, DERECHO PENAL, CRIMINALÍSTICA, ODONTOLOGÍA Y MEDICINA LEGAL".

Lugar: Auditórium Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes. (Ubicado Av. Principal Los Chorros de Milla, Mérida - Venezuela).
Con una duración de 24 Horas Académicas

DIRIGIDO A:

Público general, profesionales y estudiantes de; Derecho, Psicología, Medicina, Odontología, Criminología, Criminalística, Funcionarios Públicos, Miembros del CICPC, Fuerzas Armadas y Ciencias Policiales.

LISTADO DE CONFERENCISTAS

DR. JOSÉ LUIS TAMAYO RODRÍGUEZ
Currículum  Abogado Egresado en la (UCV), 1981, (Ex Magistrado Suplente de la Sala Penal del TSJ), Doctorado en Derecho, en el Centro de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y Profesor de Pre y Postgrado de la (UCV).
Tema:  "Por Confirmar".

 DR. FRANCISCO JAVIER GORRIÑO FERNÁNDEZ
Currículum Abogado (UCV). Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas (UCAB), gerencia y administración de policía (IUPOLC), Magíster en Criminalística; Ex Secretario de la Universidad José María Vargas; Prof. Postgrado de la (USM y UJMV).
Tema "El Sitio del suceso y la Escena del Crimen".

DR. ÁLVARO ENRIQUE RIVERA MORENO (COLOMBIA)
Currículum Médico egresado en la Universidad de Cartagena, y Abogado egresado en la Universidad Libre Seccional Cúcuta, miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Legal, Director de la Escuela de Investigación Criminalística de Colombia, especialista en Toxicología y manejo de la Escena del Crimen.
Tema “El Médico Forense, frente al acceso carnal violento”.

DR. VÍCTOR AVIDAD MARTÍNEZ
Currículum Odontólogo Forense, Profesor Postgrado (UCV), Profesor de Postgrado (IUPOLC) de Odontología Forense. Actualmente es Presidente de la Sociedad Venezolana de Odontología Forense y Experto profesional Forense del Ministerio Público.  
Tema "La Odontología Forense, participe activo en la Investigación Criminal en la unidad Criminalística contra la vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público."

 DRA. MIRIAM RIVAS PÉREZ
Currículum Psicóloga y Abogada (UCV), Profesora, Jurado y Tutora de Tesis en la Escuela de Psicología UCV. Coordinadora del Diplomado de Psicología Jurídica (UCV).
Tema "Psicología Criminal".

DR. JOSÉ LUIS MALAGUERA ROJAS
Currículum Abogado egresado en la (ULA) en 1984, Postgrado a nivel Doctorado en Derecho  Penal  en (LUZ), Postgrado en Especialización Penal, (USM),  Prof. Titular en la Cátedra de Derecho Procesal Penal, Jefe de la Sección de “Justicia y proceso” del Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas CENIPEC – ULA.  
Tema por confirmar.

 DR. GUILLERMO ARIAS MENDOZA
Currículum Profesor Universitario en Pre y Postgrado en áreas de Psicología y Psicología Jurídica. Profesor en el Diplomado en Psicología Judicial -UCV. Psicólogo, Diplomado en DDHH y Derechos del niño, ex-defensor Municipal de los Derechos del NN y a. Magister y tesista doctoral en psicología.
Tema:  "Emociones, pasiones y delito: contribuciones desde la Psicología jurídica".

 MODERADOR
DR. AMAURY AGÜERO UZCÁTEGUI
Currículum Abogado egresado en la (ULA), 1999, mención Magna Cum Laude; Magíster Scientiae en Administración Mención Finanzas CIDE-ULA (Tesis de Grado con mención Publicación); Especialista en Derecho Sustantivo y Procesal del Trabajo Universidad Santa María. Perito Avaluador adscrito a la Asociación Civil de Avaluadores Profesionales de Venezuela (ASAPROVE).
Institución: Director Ejecutivo del Escritorio Jurídico Agüero Uzcátegui & Asociados. Miembro Honorífico de la Fundación de Estudios Jurídicos Avanzados de Venezuela (FUNDEJAV).

INVERSIÓN
ESTUDIANTES PREGRADO:
(Se requerirá sin excepción identificación vigente, carnet estudiantil, constancia de estudio ó de inscripción).
1ra. Hasta el  18/03/13            600 Bs.
 2da. Hasta el  16/04/13         750 Bs.
3ra. Hasta el  03/05/13           850 Bs.
PROFESIONALES   –  PÚBLICO EN GENERAL
 1ra. Hasta el 18/03/13           700 Bs.
2da. Hasta el 16/04/13           850 Bs.
3ra. Hasta el 03/05/13            1000 Bs.

DEPOSITE Ó TRANSFIERA el monto de la inversión correspondiente en:  BANCO MERCANTIL Cta. Corriente N°: 0105-0107-511107143780 a nombre de INVEDE.
RIF: J-297062947 / NOTA: “SIN EXCEPCIÓN SOLO SE ACEPTARÁN TRASFERENCIAS DEL MISMO BANCO MERCANTIL”.
Una vez hecho el depósito proceda a formalizar su inscripción, enviando sus datos (NOMBRES, APELLIDOS, NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD, PROFESIÓN - ESTUDIANTE O PROFESIONAL - ESPECIFICAR, UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN LA CUAL USTED PERTENECE, NÚMERO DE CONTACTO Y LA CIUDAD O ESTADO EL CUAL USTED SE RESIDENCIA). Luego enviar el recibo de depósito escaneado a la dirección de correo electrónico invede@gmail.com
NOTA: EL MONTO DE LA INVERSIÓN INCLUYE: (IVA). Asistencia y participación a todas las ponencias programadas, así como también el certificado, material de apoyo y los refrigerios "NO EXISTEN REEMBOLSOS".
INFORMACIÓN
Facebook: 5to. Congreso INVEDE - FUNDEJAV.
Correos electrónicos:
invede@gmail.com
invede@hotmail.com
Por los celulares:
0424 – 574 98 58
0416 – 774 07 17
CUPOS LIMITADOS

TALLER JURIDICO: ROL DEL ABOGADO DEFENSOR EN LA AUDIENCIA ESPECIAL DE PRESENTACION DEL IMPUTADO


Lugar del evento: MARACAY EDO. ARAGUA. AV. LAS DELICIAS. AUDITORIUM DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAY
Fecha del evento: SABADO 20 DE ABRIL DEL 2013

TALLER JURIDICO:
ROL DEL ABOGADO DEFENSOR EN LA AUDIENCIA ESPECIAL DE PRESENTACIÒN DEL IMPUTADO.
PONENTE: ABOGADO. MAURI ROJAS
Abg. Esp. en: Ciencias Penales y Criminológicas; Profesor Universitario Pregrado; Litigante libre ejercicio; Consultor Jurídico).
PROPOSITO: Proporcionar a los participantes los conocimientos CIENTIFICOS y TÉCNICOS, obtenidos de la experiencia jurídica en la Audiencia de Presentación del Imputado, a fin de ejercer la correcta, eficaz y eficiente representación judicial de su patrocinado.
EJES TEMATICOS A DESARROLLAR

1.       RECONOCER la importancia de la TEORIA DEL CASO.
2.       IDENTIFICAR los principios rectores de la DEFENSA PENAL
3.       VISUALIZAR la imputación como ACTO CONCLUSIVO
4.       La LIBERTAD PLENA y MEDIDAS CAUTELARES

INSCRIPCIONES: Valor de la inversión Bs.F.. 220 por persona o 250 si desea hacerlo en efectivo el día del evento.
Depósitos o Transferencias en la C.C. Banco Mercantil. N°0105-0051-68-1051706971 a nombre de MAURY ROJAS. Efectuado el pago, enviar los datos de la Inscripción al email ROJAS.MAURY@GMAIL.COM, indicando el nombre del participante, número de cédula, número de voucher o transferencia, teléfonos de contacto y correo electrónico, a los fines de reservarle su cupo e informarle próximos eventos. INFORMACIÒN: 0412-4362761 / 0243- 9515379
LUGAR: Maracay, avenida las delicias, AUDITORIUM DEL CONCESO MUNICIPAL DE MARACAY.
DURACIÒN: 8 HORAS ACADEMICAS. (8:30`A.M. A  2:00`P.M)
INCLUYE: Certificado de Participación y Refrigerio.

I SIMPOSIO SOBRE DERECHO PROCESAL PENAL, CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTICA "En el Marco del Nuevo Código Orgánico Procesal Penal" (COPP)


Liderazgo y Capital Humano LCH, C.A, Presenta: I SIMPOSIO SOBRE DERECHO PROCESAL PENAL, CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTICA "En el Marco del  Nuevo Código Orgánico Procesal Penal" (COPP)

PONENTES INVITADOS:

Dr. ERIC PEREZ SARMIENTO
Dr. FERMIN MARMOL GARCIA
Dr. ALFREDO CAMPOS LOAIZA
Dr.JAVIER ELECHIGUERRA
Dr. VICTOR AVIDAD
Dr. GERMAN BREA ROJAS

TEMARIO:

- LA DICOTOMIA DE LA PRUEBA Y EL CONTROL Y CONTRADICCION EN LA PRUEBA CRIMINALISTICA
- LA ODONTOLOGIA FORENSE: PARTICIPE ACTIVO EN LA INVESTIGACION CRIMINAL EN LA UNIDAD CRIMINALISTICA CONTRA LA VULNERACION  DE DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MINISTERIO PUBLICO
- LA VALORACION DE LA EXPERTICIA EN EL PROCESO PENAL VENEZOLANO A LA LUZ DE LA REFORMA DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL
(Otros Temas por Definir)

Fecha: Viernes 26 de Abril de 2013
Lugar:  Teatro Armonía, Santa Ana de Coro, Estado Falcón
Hora: De 8:30 am a 5:00 pm
Inversión: (Primera Preventa)  hasta el 31 de Marzo de 2013:  Bs.300,oo (Estudiantes de pregrado) Bs.400,oo (Profesionales y Público en General); (Segunda Preventa) Del 1º de Abril de 2013 hasta el día del evento: Bs.400,oo (Estudiantes de Pregrado) Bs.500,oo (Profesionales y Público en General)  NO INCLUYE IVA (Incluye: Carpeta, Material de Apoyo, Refrigerio y Certificado de Asistencia)

FORMA DE PAGO:

Depósito o Transferencia a Nombre de Liderazgo y Capital Humano LCH, C.A. en la cuenta corriente Banco Mercantil. Nº 0105-0104-11-1104082780.
Envío de comprobante de depósito y datos personales vía correo electrónico liderazgoycapitalhumano@gmail.com.
Teléfonos: 0268-4609087/0424-6161448/0424-6965031
Dirección LCH: Calle 20 de Febrero, entre Calle Bolívar y Avenida Manaure, Centro Comercial Falcón Plaza, locales 14, 15 y 16. Santa Ana de Coro, Estado Falcón. Venezuela

TALLER DE ANÁLISIS CRIMINALISTICO, RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS Y DOCUMENTOLOGÍA


TALLER ADAPTADO Y ACTUALIZADO AL MANUAL ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS DE CADENA DE CUSTODIA DE EVIDENCIAS FÍSICAS

Dirigido a: Abogados, Estudiantes, Grafotécnicos, Funcionarios Policiales y Público en General.

FACILITADORES:

Experto. MARIO DEL GIUDICE. CRIMINALISTA
ESPJ e IUPOLC, egresado del CTPJ (PTJ) y CICPC, Profesor de Postgrado de IUPOLC actual UNES y Universidad Santa María, Autor de distintas obras sobre Criminalística y la Investigación Criminal.

Experto. RAFAEL CARRASQUERO AUMAITRE. GRAFOTÉCNICO
Egresado de Instituto de Policía Científica Simón Bolívar. Consultor Técnico. Miembro de la Lista de Peritos y Expertos del TSJ (2000). Administrador del (www.experticia.net)

LUGAR DEL EVENTO: Casa de la Cultura “Carlos Gauna”, Araure, Estado Portuguesa

FECHA: Sábado 16 de Marzo de 2013

HORA: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

INVERSIÓN GENERAL ANTES DEL DÍA DEL EVENTO: 350 Bs.
DÍA DEL EVENTO: 400Bs.

INCLUYE: Certificado, Refrigerio
y Material por correo electrónico

MAYOR INFORMACIÓN POR EL : 0426 – 8543812
CORREO ELECTRÓNICO: nh_sp@hotmail.com

PARA INSCRIPCIONES: Realizar depósito o transferencia en el Banco Banesco
Cuenta de Ahorro: 0134-0352-07-3522956251. A nombre de Noheli Herrera una vez hecho el depósito enviar los datos a la dirección de correo nh_sp@hotmail.com

OBLIGATORIO PRESENTAR PLANILLA DE DEPOSITO DÍA DEL EVENTO

domingo, 24 de febrero de 2013

ABOGADOS PENALISTAS, ESTUDIANTES DE DERECHO Y FUNCIONARIOS POLICIALES DE LA REGIÓN...NO SE LO PIERDAN...!!!! SÁBADO 16 DE MARZO EN ACARIGUA.

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/528330_529434297076703_1179672240_n.jpg


NUEVO TALLER SOBRE LA ORATORIA EN LOS JUICIOS ORALES Y LA REFORMA DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL DEL 1 DE ENERO DE 2013


ALIANZA PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ANFAPRO

INVITA AL

NUEVO TALLER SOBRE LA ORATORIA EN LOS JUICIOS ORALES Y LA REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL DEL 1 DE ENERO DE 2013
Sábado, 23 de febrero de 2013
8:30 - 14:30 en UTC-04:30
Av. Universidad cruce con Av. Feo La Cruz, HOGARES CREA, Naguanagua Edo. Carabobo

FACILITADORES:
GERMAN BREA ROJAS
Especialista y Magister en Ciencias Penales Y Criminológicas
Juez titular del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo.

PEDRO MORENO ALONSO
Especialista y Magister en Ciencias Penales y Criminológicas
Juez Titular Jubilado del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo.

Lugar: Colegio Universitario PADRE ISAIAS OJEDA dentro de Hogares Crea Av. Universidad , AUDITORIUM. Naguanagua, Edo. Carabobo. Frente al Círculo Militar.
Horario: 8:30 am – 2:30 pm (8 horas académicas) Estacionamiento y seguridad gratuita.
Inversión: 350 Bsf. Incluye certificado, refrigerio y material de apoyo vía correo electrónico.
Inscripción en efectivo, cheque o transferencia en depósito Cta. De Ahorro 0105-0151-267151-01674-3 del banco mercantil a nombre de Carolina Sarmiento
Formaliza tu inscripción enviando los datos del depósito, nombre apellido y cedula, fecha del depósito y nombre del evento al correo anfapro@hotmail.com
Para mayor información llamar 0414-5970011
Cupos Limitados – formalizar antes del viernes 22-02-2013 para la emisión del certificado
TEMÁTICA:

- La investigación en el proceso penal y sus actos conclusivos, la intervención del Fiscal y de la Defensa Técnica.

- La Audiencia de Presentación de Imputados, La constatación del delito
flagrante y la Precalificación Jurídica, las medidas cautelares y sus requisitos,
la ultima jurisprudencia.

- La Audiencia Preliminar, Requisitos de la Acusación, las Excepciones, las
Nulidades, los Recursos de ley contra las decisiones que se dictan en -
Audiencia Preliminar.

- Acciones de la Defensa Técnica, El procedimiento por Admisión de Hechos,
Requisitos y el Cálculo Dosimétrico de la Pena, el Sobreseimiento y la ultima
Jurisprudencia.

- El Juicio, las Formalidades, Sistema Probatorio, las Nulidades de las Pruebas,
la Teoría del árbol del fruto envenenado, la libertad de Prueba, el Consultor
Técnico y el Asistente no profesional.

- Los Recursos contra la Sentencia y la Última Jurisprudencia.

Con especial mención a la reforma del COPP del 18 de junio de 2012 (La Justicia Penal Municipal) y comparación con el proceso penal especial de la LOPNNA.

El taller teórico práctico está dirigido a estudiantes de derecho de cualquier año, Abogados, criminólogos, criminalisticos, funcionarios policiales, peritos o expertos y en general a cualquier persona interesada en conocer las instituciones renovadas en el código orgánico procesal penal y el proceso penal en general.