sábado, 24 de agosto de 2013

CURSO INTENSIVO SOBRE DERECHO PENAL ESPECIAL (MODULO I)

ESCRITORIO JURÍDICO RS & ASOCIADOS, ESCRITORIO JURÍDICO SAN JUAN BOSCO Y LA FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA PROFESIONALIZACIÓN

INVITAN:



TEMÁTICA:

El estudio exhaustivo de los delitos, en especial referencias al Homicidio, Robo, Secuestro, Extorsión y el Tráfico de Estupefacientes y Psicotrópicos.

DESDE VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013 HASTA EL 11 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO.                    
LUGAR: CORO - ESTADO FALCÓN

HORA: 5 PM A 8 PM.

HORAS ACADÉMICAS: 20 HORAS

FACILITADORES:

*DR. ANDRES MORA MARTINEZ.  

INVERSIÓN: 2.000 Bs.F.
INSCRIPCIÓN. 800 Bs.F. HASTA 2/09/2013.
1 cuota 600 Bs.F. 16/09/2013
2 cuota 600 Bs.F. 30/09/2013.

INCLUYE:

DERECHO A PARTICIPAR EN TODAS LAS PONENCIAS, MATERIAL DE APOYO (LIBRETA, BOLÍGRAFOS, DISTINTIVO, CERTIFICADO POR MODULO APROBADO)

DEPOSITOS  0134-0416-07-4163013459, cuenta corriente, Betssy Rivero, banesco, luego de realizado enviar nombre completo, cédula de identidad, si es estudiante o profesional, numero del baucher, fecha en que lo realizo al correo betssyrivero@hotmail.com

Para más información, comunícate con: Abg. Betssy Rivero 04246608962. PIN 2223A11E o Abg. Glaremi Castillo 04269670606 PIN 21685DA8. Abg. Salvador Guarecuco 04146709728 PIN 2640B036

jueves, 22 de agosto de 2013

VI Congreso INVEDE en materia Constitucional, Procesal, Derechos Humanos y Penal Internacional. MARGARITA 28 al 30 de Nov. 2013.

Isla de Margarita – Venezuela.
Lugar: Salón del Hotel Puerta del Sol.

DIRIGIDO A:

Público general, Profesionales, Estudiantes y Funcionarios Públicos.

TEMÁTICA GENERAL:

Derecho Constitucional.
Derecho Procesal Laboral.
Derecho Procesal Administrativo.
Derecho Penal Internacional.
Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

ORGANIZADO POR:

• Instituto Venezolano de Estudios del Derecho (INVEDE).

AVAL Y ACREDITACIÓN ACADÉMICA:

• Colegio de Abogados del Estado Trujillo.
Instituto de estudios Jurídicos Dr. Cristóbal Mendoza.

• Instituto Venezolano de Estudios del Derecho (INVEDE).

CONFERENCISTAS INVITADOS:

• Dra. Cecilia Sosa Gómez: Es abogado, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una Maestría en Planificación. Además, cuenta con un doctorado en Ciencias Administrativa en la Universidad de París. Profesora de Pre y PostGrado de las Universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, José María Vargas y Arturo Michelena, Ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Miembro Fundador y Director de la Comisión Andina de Juristas (C.A.J.).
Tema: El Derecho a la participación en el sistema de administración de justicia en Venezuela.

• Dr. Freddy Caridad Mosquera: Abogado (LUZ), Profesor del Postgrado en la Especialización de Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo en la (UCV), Profesor del Postgrado en las Especializaciones de Derecho del Trabajo en la (UCAB y UCAT) Asesor de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional en las discusiones de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la Ley del Estatuto de la Función Pública.

• Dr. Julio Alejandro Pérez Graterol: Abogado UCAT. Especialización en Derecho Constitucional Comparado UCAT. Derecho Administrativo y Procesal UCAB.Especialización de Control de la Gestión Pública Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Desarrollo Laboral: Pasceri & Asociados. Director Fundación Universitas. Socio de la firma de Abogados Sabbagh-Valera-Mirabal-Pérez-Marín. Profesor de Pre y Post- grado UFT y Univ. Yacambú. Asesor de diferentes entes del sector público y privado.

Tema: Privilegios Procesales de la Administración Pública.

• Dr. Raúl Arrieta Cuevas: Abogado, Ph.D. de la Universidad de Oxford, Director en la dirección de Asesoría Jurídica de la Universidad Central de Venezuela UCV. Coordinador Académico en la Especialidad en Derecho Internacional, Económico y de la Integración UCV. Profesor de pregrado y postgrado en Derecho Constitucional e Internacional Público UCV.

TEMA: La subsidiariedad de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

• Dra. María Elizabeth Gutiérrez: Abogado UCV. Docente en la Universidad de Margarita UNIMAR. En La Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armadas UNEFA. Enel Instituto Universitario de Policía Metropolitana, El Instituto Universitario de Policía Científica IUPOL. Cátedras de Derecho Penal General, especial, Procesal Penal, Actas Policiales y Procedimientos Especiales. Tutora de Tesis y servicio comunitario. Ex jefa de la oficina de migración y fronteras del estado Nueva Esparta y certificado como empleado de carrera judicial procedente de la comisión de funcionamiento y reestructuración del sistema judicial.

TEMA: Aspectos de In-constitucionalidad del COPP.

• Dr. Jesús Ollarves Irazábal: Abogado, Doctor en Derecho (UCV). Especialista en Derecho y Política Internacionales. U.C.V Especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración, U.C.V.,Profesor de pregrado y postgrado UCV y UCAB, Ex Coordinador Docente del Centro de Estudios de DDHH UCV. Coordinador dela Especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración de la UCV. Fue Juez Superior Penal Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Tema: Balance y perspectivas del Derecho Penal Internacional en Venezuela.

• Dra. Flor María Avila Hernández: Abogado (LUZ), Doctora en Filosofía del Derecho y de los Derechos Humanos, Universidad de los Estudios de Nápoles, Federico II. Especialización en Derecho Constitucional UCAB. Egresada del Curso de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad de Uppsala, Suecia. Magíster Scientiarum en Ciencias Políticas y Derecho Público (LUZ). Coordinadora del área de Derechos Humanos de la Cátedra de Responsabilidad Social de (LUZ) 2012. Profesora e Investigadora Pre y Post-grado en Filosofía del Derecho y Derechos Humanos (LUZ).
Tema: La Justicia Penal Internacional como posibilidad de coexistencia pacífica de la comunidad internacional.

• Dr. Francisco Ferreira de Abreu: Abogado (ULA). Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, Maestrante de la Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Los Andes. Profesor Ordinario de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela) en la Cátedra de Derecho Penal y de Derecho Penitenciario. Investigador de Planta del Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas "Héctor Febres Cordero" de la Universidad de Los Andes. Profesor Invitado de la Maestría de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad del Zulia en el área de Teoría del Delito.

Tema: Derecho penal del enemigo en Venezuela: entre la prevención y las garantías.

NOTA: INVEDE se reserva el derecho de cambiar cualquier conferencista invitado que en caso fortuito o de fuerza mayor no pueda asistir al evento.

PROGRAMACION DIARIA:

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE 2013:
12:00m. Hasta 8:30pm. Entrada y registro al Hotel, entrega de credenciales y material de apoyo del evento académico.
9:30pm. Fiesta bienvenida del Congreso.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE 2013:
9:00am Hasta 12:00m. CONFERENCIAS
2:00pm Hasta 6:00pm. CONFERENCIAS

SABADO 30 DE NOVIEMBRE 2013:
9:00am Hasta 12:00m. CONFERENCIAS
2:00pm Hasta 6:00pm. CONFERENCIAS, CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS.

NOTA: El orden y horario de las conferencias serán publicadas 15 días antes del evento de acuerdo a la disponibilidad de los conferencistas invitados.

INVERSIÓN – PREVENTAS (SOLO EVENTO): ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN PONENCIAS + MATERIAL DE APOYO + REFRIGERIOS + CERTIFICADO.

ESTUDIANTESPREGRADO: (Se requerirá sin excepción la identificación, carnet estudiantilo constancia de estudio. VIGENTES).

1ra.: Hasta el 02/09/13   780 Bs.

2da.: Hasta el 15/11/13 1000 Bs.

3ra.: Hasta el 28/11/13 1.200 Bs. (De existir cupo)

PROFESIONALES – PÚBLICO GENERAL:

1ra.: Hasta el 02/SEP/13    980 Bs.

2da.: Hasta el 15/NOV/13 1.200 Bs.

3ra.: Hasta el 28/NOV/13 1.400 Bs. (De existir cupo)

NOTA: Los precios de cada preventa solo corresponde al costo de la inversión del evento académico más no del traslado, hospedaje ni comidas, quedando así por cuenta y gasto de cada participante dichas inversiones.

DEPOSITE O TRANSFIERA el monto de la inversión correspondiente en cualquiera de las cuentas Corrientes de los BANCOS: MERCANTIL Nº: 01050749961749100436. BICENTENARIO Nº: 01750337540072453249. BANESCO Nº:01341000300001008126 a nombre de INVEDE. RIF. J - 297 06 294- 7. Enviar datos del participante y recibo de depósito o transferencia escaneado a la dirección de correo electrónico: invede@gmail.com para de esta forma notificar y realizar su PRE-inscripción.

NOTA: Entregar recibo de depósito o transferencia original el día de inicio del evento siendo esta la única forma de formalizar su inscripción. “NO EXISTEN REEMBOLSOS” De no poder asistir al evento habiendo pagado,podrá ceder su cupo a otro interesado o se le tomara una nota de crédito para un futuro evento organizado por nosotros.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

CLICKEA AQUÍ => http://goo.gl/XHUQV

CORREO: invede@gmail.com

TWITTER: @invede

PAGINA FACEBOOK: /Instituto Venezolano de Estudios del Derecho INVEDE

TELÉFONOS Y WHATSAPP: (0424) 574.98.58 (0426)862.68.39

PIN BLACKBERRY: 2980B6EB

PAQUETE PROMOCIONAL!

INCLUYE:

* EVENTO (MATERIAL DE APOYO, REFRIGERIO Y CERTIFICADO)

* HOSPEDAJE 4 DÍAS 3 NOCHES HOTEL MARGARITA INTERNATIONAL VILLAGE Ó SIMILAR.

* COMIDAS (DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENAS)

* BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS ILIMITADAS EN HORARIO DEL HOTEL.

* RECREACIONES DEL HOTEL.

* NO INCLUYE TRASLADO A LA ISLA DE MARGARITA.

COSTOS:

Grupos en habitaciones. 4ple.  2.900 Bs.

Grupos en habitaciones. 3ple.  3.000 Bs.

Habitaciones 2ble. 3.300 Bs.

Individual. 3500 Bs.

Estos precios son POR PERSONA para estudiantes. Los profesionales deben sumar 100. Bs. Más.

EL PAQUETE se puede cancelar en 3 partes iguales.Una reserva antes y hasta el 2 de septiembre 2013. Y el resto en 2 cuotas para el 15 Octubre. Y la ultima el 15 de Noviembre.

*CIERTAS CONDICIONES APLICAN*

- Acompañantes no participantes del evento se restara 700 Bs. Del costo del paquete.

- SOLO SE RECIBIRÁN PAGOS DE PAQUETES HASTA EL20/NOV/2013 SIN EXCEPCIÓN.

CUPOS LIMITADOS! SOLO 400.

Foro: Implicaciones para las empresas de la Ley Anticorrupción, Ley del Desarme y Delitos Informáticos

La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) en el marco de Fedeuropa y en colaboración de Baker&McKenzie, Probinstal Consultores y Cleanperception.com y ASIS International Capítulo Venezuela, se complace en invitar a sus socios, miembros y relacionados al Foro:

Implicaciones para las empresas de la Ley Anticorrupción, Ley del Desarme y Delitos Informáticos

Fecha: Jueves, 3 de Octubre, 2013
Horario: Registro: 7:30 a.m. a 8:00 a.m.  /  Foro: 8:00 a.m. a 12:30 m.
Lugar: Hotel Eurobuilding Caracas, Salón Diamante, Urb. Chuao

Dirigido a: Empresarios, Directores y Gerentes de todas las áreas de industria, comercio y servicios, Oficiales de Cumplimiento, Jefes de Seguridad, Prevención y Control de Pérdidas, Consultores Jurídicos, Auditores, Directores de Finanzas, Bancos, Seguros, Casas de Bolsa, Ong´s y demás sujetos obligados o no de la LOCDOFT. Directivos de TI; Administradores de Tecnología; Auditores de sistemas; Oficiales de Seguridad de la Información; Cualquier persona relacionada con la entrega de un servicio de TI.

Programa:

Ley Anticorrupción: Realidad y Experiencias sobre lavado de la corrupción
Ponente: Abogado Fernando M. Fernández – Baker McKenzie
1. El contexto global: Corrupción, pobreza y subdesarrollo. Una relación inseparable
2. La legislación venezolana
•         De la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público (1982) a la Ley contra la Corrupción (2003)
•         La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo (LOCDOFT), la Legitimación de Capitales y el lavado de la Corrupción. Errores y eficacia de la LOCDOFT.
•         El Proyecto de nueva Ley contra la Corrupción. Consideraciones generales.
3.  Los estándares, leyes y tratados internacionales. Su impacto en los negocios en Venezuela.
4. Conclusiones y sugerencias generales sobre la gestión integral del riesgo de corrupción y sobornos

Ley del Desarme: ¿A qué organizaciones impacta?
Ponente: Abogado Gabriel Callejón – Probinstal Consultores
1. Referencia Internacional
2. Contenido de la Ley
3. Relación con otras Leyes Venezolanas

Aspectos Preventivos de los Delitos Informáticos en la Empresa
Ponente: Ing. Rafael Nuñez – Clean Perception
1. Detección y Respuesta
2. Seguridad y Prevención Informática
Ponente: Ing. Rafael Nuñez – Clean Perception

Inversión:

Afiliados  Bs.F 728,00*
No Afiliados  Bs.F 952,00*
*Incluye IVA
Favor no retener ISLR, estamos exentos según resolución 200-4346
Incluye: Refrigerios, material, copia de ponencias y certificado de participación, que se enviarán posteriormente en formato digital.
¡CUPO LIMITADO!

Reservación:

Se agradece reservar y cancelar por adelantado enviando planilla de inscripción con depósito anexo con por lo menos 1 día hábil de antelación.
Para confirmar su asistencia, favor realizar su depósito en efectivo ó cheque a nombre de Cámara de Comercio Venezolano Italiana, en la cuenta corriente del Banco Nacional de Crédito No. 0191 - 0052 - 99 - 2152012784 o en la cuenta corriente Banco Exterior No. 01150-0161-10-160-065485; y posteriormente enviar copia del comprobante de pago a través del fax (0212) 264.7213 ó por el correo: servicios@cavenit.com a la atención de Krystel de Chiara.
NOTA: Cavenit es una Asociación Civil sin fines de lucro exento del pago del ISRL (Art. Nro. 14 Nm 10 de la ley vigente del ISRL) 

PRACTICA JURIDICA DE LITIGACION PENAL. MODULO 4 DESTREZAS DE LITIGACIÓN PENAL (PRÁCTICA JURÍDICA–SIMULACIÓN DE UN JUICIO ORAL)

Facilitador: Abg. MAURI ROJAS
Esp. Ciencias Penales y Criminológicas; Máster en: Derecho Procesal Penal.

OBJETIVO GENERAL: Implementar la práctica jurídica como resultado de la adquisición de los conocimiento presentes en los módulos: La Oratoria Jurídica, La Teoría del Caso en el Derecho Penal, y las Técnicas de Interrogatorio, contrainterrogatorios, objeciones y formulación de preguntas en la fase de juicio.

MODULO IV: 31 de Agosto.

DESTREZAS DE LITIGACIÓN PENAL.
(PRÁCTICA JURÍDICA–SIMULACIÓN DE UN JUICIO ORAL)

GENERALIDADES
Duración: 8  Horas.
Inversión por modulo: 300Bs.
Dirigido a: Publico general
Horario: 08:00 a 02:00 p.m.
Lugar: Escuela de Gobierno y Administración Pública de Aragua. EGOBAP. Av. Bolívar cruce con calle Carabobo.
Incluye: Certificado de participación por cada modulo y Certificación general por la realización de los 4 módulos
AVALA Y ACREDITA: Rojas León &Asociados DESPACHO DE ABOGADOS.
Dep. ò transf. C.C. Banco Mercantil. N° 0105-0051-68-1051706971 a nombre de MAURY ROJAS.  Una vez efectuado el pago, enviar los datos de la Inscripción al 0412-4362761 - 7789714 o llamar al 0243-9515379

PRACTICA DE LITIGACION PENAL: MODULO 3: DESTREZAS EN EL INTERROGATORIO, SELECCIÓN, PREPARACIÓN E INSTRUCCIÓN DE TESTIGOS

Facilitador: Abg. MAURI ROJAS
Esp. Ciencias Penales y Criminológicas; Máster en: Derecho Procesal Penal.

OBJETIVO GENERAL: PROPORCIONAR a los participantes las HABILIDADES necesarias y requeridas para estructurar correcta y eficazmente las preguntas directas, así como también desarrollar una eficiente estrategia de Contrainterrogatorio en el Proceso Penal. Empleando para ello la metodología jurídica pertinente y exigida en el escenario tribunalicio.

MODULO III: 24 de Agosto.

DESTREZAS EN EL INTERROGATORIO, SELECCIÓN, PREPARACIÓN E INSTRUCCIÓN DE TESTIGOS.

EJES TEMATICOS
El testigo
Preparación del Testigo
Estrategias de Interrogatorio
Estrategia de Contrainterrogatorio
La Técnica de las Objesiones
Como diseñar las preguntas según la Teoría del Caso

GENERALIDADES
Duración: 8  Horas.
Inversión por modulo: 300Bs.
Dirigido a: Publico general
Horario: 08:00`a 02:00`p.m.
Lugar: Escuela de Gobierno y Administración Pública de Aragua. EGOBAP. Av. Bolívar cruce con calle Carabobo.
Incluye: Certificado de participación por cada modulo y Certificación general por la realización de los 4 módulos
AVALA Y ACREDITA: Rojas León &Asociados DESPACHO DE ABOGADOS.
Dep. ò transf. C.C. Banco Mercantil. N° 0105-0051-68-1051706971 a nombre de MAURY ROJAS.  Una vez efectuado el pago, enviar los datos de la Inscripción al 0412-4362761 - 7789714 ó llamar al 0243-9515379

Bibliografía sobre el Proceso Penal

El Amparo Constitucional, Autor: Montoya, César Augusto. Año: 2013. Edición: Cuarta- Ampliada. Encuadernación: Rústico. Páginas: 820

El Amparo Constitucional, La protección judicial de los derechos fundamentales en Venezuela y España. Autor: Blanco-Uribe Quintero, Alberto. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 120

Toxicolología ambiental y ocupacional. Autor: Rojas Martini, Maritza. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 534

Doctrina Penal del Tribunal Supremo de Justicia / Segundo Semestre 2012. Máximas y Extractos. Autor: Díaz Chacón, Freddy. Año: 2013. Edición: Primera. Páginas: 286

Delitos - Penas. Compendio de los principales tipos penales venezolanos. Autor: Piva, Gianni - Pinto, Trina. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 494

La Investigación penal, la investigación criminal y la investigación criminalística en el COPP, Autor: del Giudice, Mario - del Giudice, Lenin. Año: 2013. Edición: Tercer. Encuadernación: Rústico. Páginas: 484

El Efecto Suspensivo del recurso de apelación Interpuesto contra el auto que acuerda la libertad del imputado, Autor: Rionero, Giovanni. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 160

Estudios actuales sobre delitos previstos en la legislación venezolana. Autor: Rionero, Giovanni - Vásquez, Migdalia. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 168

Ley contra Secuestro y Extorsión. Comentada, Concordada y Jurisprudenciada. Comentada, Autor: Piva, Gianni - Granadillo, Alfonzo. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 144

Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores. Comentada, Jurisprudenciada, Concordada. Autor: Piva, Gianni. Año: 2013. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 98

Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Enfoque Penal. Comentada,. Concordada y Jurisprudenciada. Autor: Piva, Gianni - Piva, Carlo. Año: 2013. Edición: Segunda. Encuadernación: Rústico. Páginas: 220

Técnicas de Oratoria Forense y Comunicación Efectiva en Juicios Orales. Estado Aragua


II Jornada Nacional en Ciencias Forenses y Criminalísticas


EL ROL DEL ABOGADO PENALISTA DURANTE LA FASE DE LA INVESTIGACIÓN


Fecha: Sab. 21 de septiembre del 2013
Conferencista: Abg. MAURI ROJAS
Esp. Ciencias Penales y Criminología
Magister: Derecho Procesal Penal

OBJETIVO GENERAL: Describir la IMPORTANCIA y ASPECTOS más resaltantes de la FASE PREPARATORIA DEL PROCESO PENAL, teniendo presente que no solo la investigación penal es una facultad del Ministerio Publico sino que también representa un derecho de la victima ò imputado de proponerla en el desarrollo de la misma.

EJES TEMÁTICOS
Objeto y alcance de la Fase
Tramites durante la FASE PREPARATORIA
Actuación Policial durante el desarrollo de la FASE PREPARATORIA
Actuación del M.P. durante el desarrollo de la FASE PREPARATORIA
Duración de la FASE PREPARATORIA

GENERALIDADES

INVERSIÓN: 300 Bs.F. (DEPOSITO BANCARIO) o  350 Bs.F. (EFECTIVO EL DÍA DEL EVENTO)

Depósitos o Transferencias en la C.C. Banco Mercantil. N° 0105-0051-68-1051706971 a nombre de MAURY ROJAS. Una vez efectuado el pago, enviar los datos de la Inscripción al 0412-4362761 - 0243-9515379 – 0412-7789714 indicando el nombre del participante, número de cédula, número de Voucher o transferencia para formalizar su inscripción.

LUGAR: Maracay. Edo-Aragua, Universidad Central de Venezuela (U.C.V)-El Limón, Auditórium de Ciencia Políticas y Jurídicas.

DURACIÓN: 8 HORAS ACADÉMICAS. ( 08:30 a.m. a 02:00 p.m.)

INCLUYE: Certificado de Participación.

INVESTIGACIONES CRIMINALISTICAS EN CASOS DE HOMICIDIOS

Tienda Forense te invita a la segunda temporada
Ya iniciamos las inscripciones para el segundo curso Teórico Practico Investigaciones Criminalísticas en Casos de Homicidios. En la Victoria Estado Aragua. Para mayor Información
0412 - 873 02 65 - 0416 - 546 44 57 - 0424 171 81 38
Avalado por el Colegio de Abogado del Estado Aragua.

1er. Curso Teórico Práctico sobre Técnicas de Litigación en Fase Preparatoria. Mi primera Audiencia de Presentación de Imputado