jueves, 22 de agosto de 2013

VI Congreso INVEDE en materia Constitucional, Procesal, Derechos Humanos y Penal Internacional. MARGARITA 28 al 30 de Nov. 2013.

Isla de Margarita – Venezuela.
Lugar: Salón del Hotel Puerta del Sol.

DIRIGIDO A:

Público general, Profesionales, Estudiantes y Funcionarios Públicos.

TEMÁTICA GENERAL:

Derecho Constitucional.
Derecho Procesal Laboral.
Derecho Procesal Administrativo.
Derecho Penal Internacional.
Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

ORGANIZADO POR:

• Instituto Venezolano de Estudios del Derecho (INVEDE).

AVAL Y ACREDITACIÓN ACADÉMICA:

• Colegio de Abogados del Estado Trujillo.
Instituto de estudios Jurídicos Dr. Cristóbal Mendoza.

• Instituto Venezolano de Estudios del Derecho (INVEDE).

CONFERENCISTAS INVITADOS:

• Dra. Cecilia Sosa Gómez: Es abogado, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una Maestría en Planificación. Además, cuenta con un doctorado en Ciencias Administrativa en la Universidad de París. Profesora de Pre y PostGrado de las Universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, José María Vargas y Arturo Michelena, Ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Miembro Fundador y Director de la Comisión Andina de Juristas (C.A.J.).
Tema: El Derecho a la participación en el sistema de administración de justicia en Venezuela.

• Dr. Freddy Caridad Mosquera: Abogado (LUZ), Profesor del Postgrado en la Especialización de Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo en la (UCV), Profesor del Postgrado en las Especializaciones de Derecho del Trabajo en la (UCAB y UCAT) Asesor de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional en las discusiones de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la Ley del Estatuto de la Función Pública.

• Dr. Julio Alejandro Pérez Graterol: Abogado UCAT. Especialización en Derecho Constitucional Comparado UCAT. Derecho Administrativo y Procesal UCAB.Especialización de Control de la Gestión Pública Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Desarrollo Laboral: Pasceri & Asociados. Director Fundación Universitas. Socio de la firma de Abogados Sabbagh-Valera-Mirabal-Pérez-Marín. Profesor de Pre y Post- grado UFT y Univ. Yacambú. Asesor de diferentes entes del sector público y privado.

Tema: Privilegios Procesales de la Administración Pública.

• Dr. Raúl Arrieta Cuevas: Abogado, Ph.D. de la Universidad de Oxford, Director en la dirección de Asesoría Jurídica de la Universidad Central de Venezuela UCV. Coordinador Académico en la Especialidad en Derecho Internacional, Económico y de la Integración UCV. Profesor de pregrado y postgrado en Derecho Constitucional e Internacional Público UCV.

TEMA: La subsidiariedad de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

• Dra. María Elizabeth Gutiérrez: Abogado UCV. Docente en la Universidad de Margarita UNIMAR. En La Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armadas UNEFA. Enel Instituto Universitario de Policía Metropolitana, El Instituto Universitario de Policía Científica IUPOL. Cátedras de Derecho Penal General, especial, Procesal Penal, Actas Policiales y Procedimientos Especiales. Tutora de Tesis y servicio comunitario. Ex jefa de la oficina de migración y fronteras del estado Nueva Esparta y certificado como empleado de carrera judicial procedente de la comisión de funcionamiento y reestructuración del sistema judicial.

TEMA: Aspectos de In-constitucionalidad del COPP.

• Dr. Jesús Ollarves Irazábal: Abogado, Doctor en Derecho (UCV). Especialista en Derecho y Política Internacionales. U.C.V Especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración, U.C.V.,Profesor de pregrado y postgrado UCV y UCAB, Ex Coordinador Docente del Centro de Estudios de DDHH UCV. Coordinador dela Especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración de la UCV. Fue Juez Superior Penal Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Tema: Balance y perspectivas del Derecho Penal Internacional en Venezuela.

• Dra. Flor María Avila Hernández: Abogado (LUZ), Doctora en Filosofía del Derecho y de los Derechos Humanos, Universidad de los Estudios de Nápoles, Federico II. Especialización en Derecho Constitucional UCAB. Egresada del Curso de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad de Uppsala, Suecia. Magíster Scientiarum en Ciencias Políticas y Derecho Público (LUZ). Coordinadora del área de Derechos Humanos de la Cátedra de Responsabilidad Social de (LUZ) 2012. Profesora e Investigadora Pre y Post-grado en Filosofía del Derecho y Derechos Humanos (LUZ).
Tema: La Justicia Penal Internacional como posibilidad de coexistencia pacífica de la comunidad internacional.

• Dr. Francisco Ferreira de Abreu: Abogado (ULA). Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, Maestrante de la Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Los Andes. Profesor Ordinario de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela) en la Cátedra de Derecho Penal y de Derecho Penitenciario. Investigador de Planta del Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas "Héctor Febres Cordero" de la Universidad de Los Andes. Profesor Invitado de la Maestría de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad del Zulia en el área de Teoría del Delito.

Tema: Derecho penal del enemigo en Venezuela: entre la prevención y las garantías.

NOTA: INVEDE se reserva el derecho de cambiar cualquier conferencista invitado que en caso fortuito o de fuerza mayor no pueda asistir al evento.

PROGRAMACION DIARIA:

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE 2013:
12:00m. Hasta 8:30pm. Entrada y registro al Hotel, entrega de credenciales y material de apoyo del evento académico.
9:30pm. Fiesta bienvenida del Congreso.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE 2013:
9:00am Hasta 12:00m. CONFERENCIAS
2:00pm Hasta 6:00pm. CONFERENCIAS

SABADO 30 DE NOVIEMBRE 2013:
9:00am Hasta 12:00m. CONFERENCIAS
2:00pm Hasta 6:00pm. CONFERENCIAS, CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS.

NOTA: El orden y horario de las conferencias serán publicadas 15 días antes del evento de acuerdo a la disponibilidad de los conferencistas invitados.

INVERSIÓN – PREVENTAS (SOLO EVENTO): ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN PONENCIAS + MATERIAL DE APOYO + REFRIGERIOS + CERTIFICADO.

ESTUDIANTESPREGRADO: (Se requerirá sin excepción la identificación, carnet estudiantilo constancia de estudio. VIGENTES).

1ra.: Hasta el 02/09/13   780 Bs.

2da.: Hasta el 15/11/13 1000 Bs.

3ra.: Hasta el 28/11/13 1.200 Bs. (De existir cupo)

PROFESIONALES – PÚBLICO GENERAL:

1ra.: Hasta el 02/SEP/13    980 Bs.

2da.: Hasta el 15/NOV/13 1.200 Bs.

3ra.: Hasta el 28/NOV/13 1.400 Bs. (De existir cupo)

NOTA: Los precios de cada preventa solo corresponde al costo de la inversión del evento académico más no del traslado, hospedaje ni comidas, quedando así por cuenta y gasto de cada participante dichas inversiones.

DEPOSITE O TRANSFIERA el monto de la inversión correspondiente en cualquiera de las cuentas Corrientes de los BANCOS: MERCANTIL Nº: 01050749961749100436. BICENTENARIO Nº: 01750337540072453249. BANESCO Nº:01341000300001008126 a nombre de INVEDE. RIF. J - 297 06 294- 7. Enviar datos del participante y recibo de depósito o transferencia escaneado a la dirección de correo electrónico: invede@gmail.com para de esta forma notificar y realizar su PRE-inscripción.

NOTA: Entregar recibo de depósito o transferencia original el día de inicio del evento siendo esta la única forma de formalizar su inscripción. “NO EXISTEN REEMBOLSOS” De no poder asistir al evento habiendo pagado,podrá ceder su cupo a otro interesado o se le tomara una nota de crédito para un futuro evento organizado por nosotros.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

CLICKEA AQUÍ => http://goo.gl/XHUQV

CORREO: invede@gmail.com

TWITTER: @invede

PAGINA FACEBOOK: /Instituto Venezolano de Estudios del Derecho INVEDE

TELÉFONOS Y WHATSAPP: (0424) 574.98.58 (0426)862.68.39

PIN BLACKBERRY: 2980B6EB

PAQUETE PROMOCIONAL!

INCLUYE:

* EVENTO (MATERIAL DE APOYO, REFRIGERIO Y CERTIFICADO)

* HOSPEDAJE 4 DÍAS 3 NOCHES HOTEL MARGARITA INTERNATIONAL VILLAGE Ó SIMILAR.

* COMIDAS (DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENAS)

* BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS ILIMITADAS EN HORARIO DEL HOTEL.

* RECREACIONES DEL HOTEL.

* NO INCLUYE TRASLADO A LA ISLA DE MARGARITA.

COSTOS:

Grupos en habitaciones. 4ple.  2.900 Bs.

Grupos en habitaciones. 3ple.  3.000 Bs.

Habitaciones 2ble. 3.300 Bs.

Individual. 3500 Bs.

Estos precios son POR PERSONA para estudiantes. Los profesionales deben sumar 100. Bs. Más.

EL PAQUETE se puede cancelar en 3 partes iguales.Una reserva antes y hasta el 2 de septiembre 2013. Y el resto en 2 cuotas para el 15 Octubre. Y la ultima el 15 de Noviembre.

*CIERTAS CONDICIONES APLICAN*

- Acompañantes no participantes del evento se restara 700 Bs. Del costo del paquete.

- SOLO SE RECIBIRÁN PAGOS DE PAQUETES HASTA EL20/NOV/2013 SIN EXCEPCIÓN.

CUPOS LIMITADOS! SOLO 400.

No hay comentarios.: