viernes, 28 de noviembre de 2014

I JORNADAS PRÁCTICAS DE PRUEBAS ELECTRÓNICAS en el Ámbito Penal, Laboral, Civil, Administrativo y Lopnna

Hoy se celebraron las I JORNADAS PRÁCTICAS DE PRUEBAS ELECTRÓNICAS en el Ámbito Penal, Laboral, Civil, Administrativo y Lopnna en la ciudad de Caracas, con la participación de diversos profesionales del área con interesantes ponencias que abarcaron diversos delitos, su forma de promoción, evacuación, su ataque o defensa en juicio, entre otros aspectos

En plena exposición del Dr. José Ovidio Salgueiro
Importantes reflexiones sobre la administración de justicia venezolana y sus sentencias frente a los documentos electrónicos y su contundencia probatoria en los procesos judiciales fue desarrollado con ejemplos y casos prácticos.

Dr. Raymond Orta
Temas como la prueba libre y su influencia en los procesos judiciales fueron tratados así como las diligencias de investigación en el proceso penal venezolano.

Con los Dres. José Ovidio Salgueiro y Raymond Orta
Jurisprudencias, doctrina venezolana y extranjera y toda la legislación venezolana fue comentada para ilustración de los presentes, con casos prácticos de phishing.

El Ingeniero Miguel Muñoz conversando con los participantes al evento.
Tópicos relacionados con medios probatorios de hechos informáticos, las experticias informáticas y su solicitud, la Informática Forense y Delitos Informáticos, los casos relacionados con correos electrónicos – SMS y su prueba, los documentos electrónicos privados y públicos, las pruebas sobre páginas web y redes sociales.

El Dr. Oscar Lovera de Procert en plena exposición sobre certificados y firma electrónica.
Fue trascendental la exposición sobre las firmas electrónicas, los certificados y su prueba en juicio se comentaron para su comprensión y análisis frente a la práctica y resultados de abogados litigantes, además de sus palabras sobre el Proyecto de Ley de Acceso, Integridad y Protección del Datos, entre otros particulares.

La Dra. Candy en la presentación del Evento.

La Dra. Hildamar Fernández en plena exposición

Un primer paso, de muchos que siguen en este Evento exitoso.

Gracias a todos por su participación!