sábado, 15 de septiembre de 2012

Bibliografía Venezolana sobre el Derecho Procesal Penal

Doctrina de la Sala de Casación Civil 2010. Autor: Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Año: 2012. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico. Páginas: 160. TSJ. Colección Doctrina Judicial No. 55.

Audiencia Preliminar. Derecho Procesal Penal - Vol. VIII. Autor: Zambrano, Freddy. Editorial: Atenea Editores, Caracas. Año: 2012. Encuadernación: Rústico. Edición: Primera

Maximario Penal XV 1er. Semestre 2012. Jurisprudencia Penal y Procesal Penal de la Sala Plena, Constitucional y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Primer Semestre 2012 con referencia a Jurisprudencia de los años 1999 al 2011. Autor: Rionero & Bustillos. Año: 2012. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico.

Código Orgánico Procesal Penal - Jurisprudenciado y Concordado. Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6078 del 15 de Junio 2012. Colaboradores: Trina Pinto y Carlo Piva. Autor: Piva Torres, Gianni Egidio. Año: 2012 (INCLUYE ÚLTIMA REFORMA 2012). Edición: Segunda. Encuadernación: Empastado

Prueba Ilícita y su Tratamiento en el Proceso Penal. Autor: Granadillo, Alfonzo – Pinto, Trina. Año: 2012. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico.

IV y V Congreso Nacional en Derecho Procesal. Memorias. IV Congreso: En el Marco del Nuevo Orden Jurídico Venezolano. / V Congreso: El Nuevo Escenario Judicial y Estado de Derecho en Venezuela (CD). Autor: Varios. Edición: 2009 / 2011 (CD).

Función del Juez en las Medidas Cautelares. Autor: Portillo Almanda, Carlos. Año: 2009. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico.

Constitución, Proceso, Pruebas y Reforma Procesal. Instituto de Estudios Jurídicos Ricardo Hernández Álvarez. Autor: XXXVII Jornadas J. M. Domínguez Escovar. Año: 2012. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico.



Contribución al estudio de la legislación venezolana dirigida a sancionar los hechos de corrupción. Autor: Orlandos S., Freddy J. Año: 2011. Edición: Primera. Encuadernación: Rústico.

martes, 11 de septiembre de 2012

AN dará segunda discusión al Código Penitenciario en octubre


Estima el diputado Asdrúbal Colina (Comisión de Cultos)

Recordó que el instrumento legal está incluido en la agenda legislativa 2012. “Pensamos que el próximo mes de octubre el informe final sea aprobado en la Comisión, para luego enviarlo a la plenaria”

Prensa Web RNV/
11 Septiembre 2012, 06:31 PM

La Asamblea Nacional podría comenzar la segunda discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) en este segundo período de sesiones ordinarias del Parlamento, que podría iniciarse a partir del 15 de este mes.

Así lo manifestó el diputado Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo), quien informó que el equipo técnico de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario está trabajando en los últimos detalles de forma del articulado, antes de ser presentado el instrumento legal ante la plenaria de la Cámara, reseñó la AN.

Recordó que el instrumento legal está incluido en la agenda legislativa 2012. “Pensamos que el próximo mes de octubre el informe final sea aprobado en la Comisión, para luego enviarlo a la plenaria”.

Insistió Colina en que el citado proyecto ha sido consultado ampliamente con las instituciones operadoras de justicia, consejos comunales, académicos, universidades, colegios de abogados, comunidades y familiares de los privados de libertad.

También destacó las consultas públicas a las que fue sometido el instrumento legal, con las autoridades regionales, en los estados: Carabobo, Lara, Cojedes, Falcón, Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital.

Para el diputado Colina, la Comisión ha realizado un gran esfuerzo para elaborar una normativa jurídica que recoja un aporte sustancial que impacte positivamente en el país.

“Creo que vamos a presentar al pueblo venezolano un COP que va a dotar a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, de la herramienta jurídica para enfrentar con acierto la situación penitenciaria”, argumentó el legislador carabobeño.

 http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=194592

Ponencias del II Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminalística: Homenaje al Dr Leonardo Pereira Meléndez.


..........:::::::::::::CONFERENCISTAS Y TEMÁTICAS::::::::::::...............

Tercera Parte

Zdenko Seligo
Tema: LA INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS EN EL PROCESO PENAL