miércoles, 31 de marzo de 2010

Tribunal inhabilita a Wilmer Azuaje para ejercer cualquier cargo público

08:33 PM Caracas.- El Tribunal Cuarto de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, acordó conforme al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, suspender e inhabilitar al diputado Wilmer Azuaje para ejercer cualquier cargo público durante su enjuiciamiento, según dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado publicado este domingo en su sitio en Internet.

Azuaje es juzgado por la presunta comisión del delito de violencia física, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres Sobre una Vida Libre de Violencia, y el de Ultraje contra Funcionario Público, previsto y sancionado en el artículo 222 del Código Penal.

La información conjunta del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y el Circuito Judicial Penal de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, sostiene que la medida contempla además que el Ministerio Público continúe la investigación contra el diputado, por su presunta agresión contra una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Azuaje deberá ser evaluado por el Equipo Multidisciplinario del Tribunal de Violencia Contra la Mujer y posteriormente remitido a un Centro Especializado en Materia de Violencia de Género.

El pasado viernes la Asamblea Nacional acordó suspender la inmunidad parlamentaria del representante del estado Barinas ante se cuerpo, con el objeto de facilitar el juicio en su contra.
http://internacional.eluniversal.com/2010/03/28/pol_ava_tribunal-inhabilita_28A3661091.shtml

No hay comentarios.: