martes, 12 de octubre de 2010

MP desginó a fiscal para tramitar solicitud de Arturo Cubillas

El Ministerio Público (MP) comisionó al Fiscal Décimo Nacional, Richard Monasterios, para tramitar la solicitud del ciudadano vasco Arturo Cubillas, quien requirió la apertura de una investigación contra los medios de comunicación de la derecha que lo vinculan con la organización ETA de España.

Cubillas solicitó al MP en la tarde de este lunes abrir la investigación, al argumentar que: "Han sido múltiples las notas de prensa mediante las cuales se me pretende atribuir haber participado en la comisión de hechos punibles, lo cual ha generado un desprestigio continuo hacia mi persona y mi familia afectando de manera considerable mi dignidad y mi reputación".

Refirió que basó su petición en el el artículo 290 del Código Orgánico Procesal Penal que establece: "Quien hubiere sido imputado públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el Ministerio Público y solicitarle que se investigue la imputación de que ha sido objeto."

Cubillas vive en Venezuela desde 1989, asilado no sólo por el ex presidente Carlos Andrés Pérez sino también por el democratacristiano, Rafael Caldera, quienes nunca fueron acusados de apoyar al grupo separatista.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3384055&idcat=56657&tipo=2&Coment=S

No hay comentarios.: