lunes, 18 de junio de 2012

Universidades propondrán proyecto del COPP


Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com

Universidades de Venezuela conformarán comisión nacional para elaborar un proyecto alternativo del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Ante la poca información que tiene la colectividad y las universidades del contenido de la reforma del Código Orgánico Procesal planteado, un grupo de docentes de la Universidad de Carabobo plantean la propuesta y convocan a universidades como: La Universidad Central de Venezuela, del Zulia, de los Andes, la Católica Andrés Bello, entre otras.

Julio Elías Mayoudon, proyectista del COPP actual y docente de posgrado de la UC, precisó que el proyecto tendrá como base reformar el sistema acusatorio, para dejar a un lado el sistema inquisitivo, lo que evitaría la participación del Ejecutivo en la administración de justicia, pues esta debe ser autónoma e independiente.

Se ampliarán los principios básicos del sistema acusatorio. No se inspirará en ningún sistema extranjero, pues la intención es que sea diseñado en base a las experiencias que se ha tenido el país en los últimos doce años.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/36233/universidades-propondrn-proyecto-del-copp---

No hay comentarios.: