domingo, 22 de noviembre de 2009

Ordenan nuevo juicio contra acusado por homicidio de un periodista en Monagas

Caracas, 10 Nov. ABN.- Tras la apelación interpuesta por el Ministerio Público (MP) fue anulada la decisión del Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas, instancia que absolvió en el 2008 a José Ceferino García Fermín, acusado por el homicidio del periodista Mauro Marcano, hecho ocurrido el 1º de septiembre de 2004, en la ciudad de Maturín.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones del estado Monagas, al declarar con lugar la apelación interpuesta por el MP, ordenó la realización de un nuevo juicio en un tribunal distinto al que dictó la sentencia.

Asimismo, la Corte ordenó que Ceferino García debe ser privado de libertad nuevamente, informó un boletín de prensa del MP.

Vale recordar que las fiscalías 7° y 61 nacionales, así como la 1° del estado Monagas apelaron en su oportunidad el dictamen del Tribunal, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp).

Como se recordará, el 30 de septiembre de 2008, el Tribunal 5° de Juicio de Monagas dictó la sentencia absolutoria a favor de García Fermín, decisión que contó con el voto favorable de los escabinos, mientras el juez Larry José Zuleta salvó su voto.

José Ceferino García Fermín fue acusado por el MP por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de determinador y, durante el juicio, se presentaron suficientes pruebas que sustentaron dicha acusación.

García Fermín se encontraba privado de libertad en el Internado Judicial del estado Monagas, desde el 5 de marzo de 2007, luego que el Tribunal 5° de Control le dictó la medida. El referido ciudadano fue detenido en Trinidad y Tobago y deportado posteriormente a nuestro país.

El homicidio del periodista Mauro Marcano ocurrió cuando éste se encontraba en el estacionamiento del edificio Rosa Melania, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Maturín, y recibió tres impactos de bala.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206658&lee=1

No hay comentarios.: