domingo, 22 de noviembre de 2009

Condenan en Venezuela a implicados en homicidio de padre Orellana

Caracas, 10 nov (PL) La justicia venezolana condenó hoy a Gerardo Navarro y a Tulio Pulido a 14 y un año, respectivamente, tras admitir la muerte del padre Pedro Daniel Orellana, de 50 años de edad.

Orellana, ex director de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA),fue encontrado el 7 de enero de 2008 dentro de su apartamento, de la urbanización Manzanares en Baruta, estado Miranda.

Navarro y Pulido se acogieron al artículo 376 de la reforma parcial del Código Orgánico Procesal Penal, según el cual puede admitirse los hechos antes del inicio del debate formal de juicio.

El Tribunal 17 de Control de Caracas acogió las pruebas'presentadas por el Ministerio Público, y luego de escuchar a los acusados, procedió a sentenciar a Navarro y a Pulido.

Navarro permanece en la actualidad recluido en el caraqueño Internado Judicial de La Planta, en El Paraíso, mientras que Pulido fue puesto en libertad, pues llevaba dos años detenido.

De acuerdo con la investigación, Navarro y su primo Odissey Caraballo, sobre quien pesa orden de aprehensión, acompañaron al padre Orellana hasta su apartamento.

Luego de varias horas, Caraballo estranguló al padre y luego huyó en compañía de Navarro con algunas pertenencias que se encontraban en la casa de la víctima, así como el vehículo Hyundai modelo Accent, propiedad del sacerdote.

Orellana fue localizado por un hermano, en el cuarto principal de su apartamento, donde estaba semidesnudo y maniatado.

mgt/rsm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=136407&Itemid=1

No hay comentarios.: