viernes, 4 de diciembre de 2009

Solicitud de antejuicio de mérito contra Capriles Radonski no es una retaliación política

Caracas, 03 Dic. ABN.- El antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no es una retaliación política en su contra, pues existen elementos que hay que examinar por presuntas actuaciones irregulares del mandatario regional.

Así lo señaló la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, en el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Morales explicó que existe retaliación política “cuando se presenta una acusación sin ningún tipo de elementos. No todas las acciones como éstas significan que exista retaliación política en el asunto, todo depende del sustento de las actuaciones de quien denuncia”.

Asimismo, recalcó que el antejuicio de mérito contra Capriles Radonski, ya ingresó al TSJ, 'pasó a la Sala Plena que ya lo llevó a la Sala de Sustanciación, y se está examinando la admisibilidad del recurso. La totalidad de los magistrados tienen que decidir si se realiza la acción”.

El antejuicio de mérito contra Capriles Radonski, fue admitido en primera fase, por presuntos delitos de estafa a la nación, ánimo doloso al Fisco Nacional y corrupción.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) impulsó la solicitud contra el Gobernador.

La organización política estuvo liderada en esta ocasión por el abogado Gerson Pérez, quien introdujo el recurso alegando la presunta existencia de un pool de empresas familiares con las que Capriles Radonski estaría incurriendo en irregularidades administrativas.

Entre las empresas que forman parte del emporio familiar que posee el actual mandatario de Miranda se encuentran: Desarrollos Isamar, Desarrollo San Martín y Empresa Promotora Parque Las Delicias, ésta última de la cual es el accionista principal.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210308&lee=4

No hay comentarios.: