lunes, 23 de agosto de 2010

Cicpc apresó a un fiscal militar por presunta corrupción

Cristian Antonio Cooz.-

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc lo estaban esperando. Se apostaron sigilosamente en el Centro Comercial Caracas, adyacente a la torre principal del Banco Provincial, en La Candelaria, antes de que llegara el fiscal militar sospechoso.

Los agentes encubiertos le vieron arribar, vestido con uniforme de subteniente. Aguardaron a que recibiera el dinero de la supuesta extorsión y al hacerlo, ¡zuas!, lo agarraron con las manos en la masa.
Confundido y aterrado, el fiscal comprendió que “se había caído”. Esa operación de capturan en flagrancia fue montada gracias a la víctima, un buhonero a quien el fiscal militar le había pedido 5 mil bolívares fuertes “pa´sacarlo de un paquete”.

Resulta que el buhonero había tenido un altercado con otro teniente y por eso fue detenido por la GNB en la Rinconada. Aprovechándose de eso, el fiscal corrupto, le pidió “la platica” para cambiar la calificación del delito por otro menos gravoso. El buhonero le hizo creer que si, pero en vez de eso, fue, lo denunció y “le tumbó el guiso”.
El Director Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, dio la información oficial y especificó que el presunto fiscalmilitar corrupto es el Tte. Jamil Herrera, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 78º del Área Metropolitana de Caracas, Fiscalía de Guardia por Flagrancia, y se notificó al Fiscal Superior Militar.

http://www.diariolacalle.net/detalle.php?id=7096

No hay comentarios.: