lunes, 9 de agosto de 2010

Demandas de Uribe Vélez contra Venezuela carecen de fundamento

Caracas, 09 Ago. AVN .- Como acusaciones sin fundamentos calificó el dirigente nacional Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá, las demandas que formuló el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ante la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo aseveró el también abogado constitucionalista al referirse este lunes a la acción que interpuso el ex mandatario colombiano, a pocas horas de abandonar la Casa de Nariño, ante estos organismos internacionales.

“Ninguno de esas dos investigaciones tiene sentido, ni fundamento. Creo que son sencillamente pataletas de última hora de este presidente narcotraficante como lo fue Uribe”, expresó.

Escarrá se refirió a la denuncia introducida por Uribe Vélez, a través de su abogado José Granados, la cual pretende vincular al presidente Chávez con grupos insurgentes, los cuales tienen más de medio siglo operando en Colombia.

De acuerdo al estatuto de Roma, explicó, cualquier ciudadano puede interponer una causa contra cualquier persona ante la Corte Penal Internacional: esa denuncia va ante el Fiscal y él evaluará si existen suficientes méritos para admitirla o no.

“Yo no creo que la admita, y esto lo digo en mi condición de abogado, que no puedo dejar de ser, y de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

Al respecto, agregó: “No tiene esta denuncia ninguna clase de fundamento, ni elementos que sirvan como para que se abra una investigación”.

El presidente Chávez ordenó recientemente la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia luego que el Gobierno de Uribe Vélez, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pretendió vincular al Gobierno Nacional con el conflicto que azota a Colombia desde hace más de 50 años.

En cuanto a la segunda acción legal que adelantó Uribe Vélez, indicó ésta fue ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya es contra el Estado venezolano, y no dirigida hacia el Presidente de la República.

“Evidentemente que ésta tampoco tiene mérito alguno y todos los acontecimientos han demostrado que no tiene ningún sentido”, dijo.

“Acuérdate que ellos vienen diciendo que en Venezuela existen campamentos y cuando analizamos las coordenadas de 2005, más de la mitad que ellos habían dicho estaban en suelo colombiano, otras en Brasil y otras en medio de un río”, recordó.

17:49 09/08/2010

http://www.avn.info.ve/node/10045

No hay comentarios.: