domingo, 1 de agosto de 2010

MP apelará sentencia absolutoria a favor del general (r) Víctor Cruz Weffer

Viernes, Julio 30th, 2010 | Publicado por Ranfred Morantes

Primicias24.com (Prensa MP) – El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 14° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), que dictó sentencia absolutoria a favor del general (r) Víctor Cruz Weffer, al desestimar la acusación por los delitos de ocultamiento de información en la declaración jurada de patrimonio y enriquecimiento ilícito.
En este sentido, los fiscales 50 ° nacionales y 8°del Área Metropolitana de Caracas (AMC), William Guerrero y Luisa Fayad, respectivamente, cuestionaron el fallo de la jueza Ninfa Esther Díaz Bermúdez, debido a que no valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y omitió elementos importantes en la argumentación para la toma de su decisión.
De acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, una vez sea publicada la sentencia, los fiscales tendrán 10 días para presentar el escrito de apelación ante el citado Tribunal. Posteriormente, en un lapso de otros cinco días debe la defensa contestar los argumentos del Ministerio Público.
Finalmente, una vez cumplidos esos pasos judiciales, el Tribunal dentro de las 24 horas siguientes remitirá las actuaciones a una sala de la Corte de Apelaciones del AMC que decidirá sobre la admisibilidad o no de la apelación dentro de los días siguientes.
Vale destacar que por este caso, los fiscales habían acusado al general (r) Víctor Cruz Weffer, por cuanto en el informe final de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, el ex presidente del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) omitió declarar cuatro cuentas bancarias así como un inmueble ubicado en la población de Tucacas, estado Falcón.
Asimismo, el militar retirado obtuvo en el período abril 2000 y junio de 2003, ingresos que no pudo justificar por 1.071.068.432 bolívares de la denominación anterior, es decir, 1.007.068 bolívares fuertes.
El juicio que concluyó este 29 de julio en horas de la noche, se inició el pasado 5 de marzo.
En abril de 2007, el Ministerio Público imputó a Cruz Weffer y en mayo de ese mismo año, solicitó ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, la prohibición de salida del país, medida cautelar que fue acordada por el mencionado juzgado. Posteriormente, en diciembre de 2008, se presentó la respectiva acusación.

http://primicias24.com/nacionales/mp-apelara-sentencia-absolutoria-a-favor-del-general-r-victor-cruz-weffer/

No hay comentarios.: