miércoles, 20 de marzo de 2019

Evento: Fase Intermedia del Proceso Penal

Consideraciones generales sobre las fases del proceso penal venezolano. La fase intermedia del procedimiento ordinario.

Los actos conclusivos de la investigación: acusación, solicitud de sobreseimiento y archivo fiscal. 

El inicio de la fase intermedia.

La fijación y convocatoria a la audiencia preliminar. Presentación de la adhesión a la acusación fiscal y la acusación particular propia. Las facultades y .

El desarrollo de la audiencia preliminar y sus características. Exposición oral de las partes, alegaciones sobre la acusación, el hecho acusado, excepciones y nulidades. Fundamentación y oposición a las pruebas promovidas. Planteamientos sobre medidas de coerción. El impedimento para plantear “cuestiones propias del juicio oral y público”.

La posibilidad excepcional de promoción de pruebas para juicio en la audiencia preliminar y actividad probatoria.

Subsanación de defectos de forma en la acusación del fiscal o del querellante y posibilidad para ello sobre el escrito de promoción de pruebas de la defensa. Efectos de la no subsanación.

La intervención del imputado y eventualmente la victima en la audiencia preliminar. La información a las partes de las medidas alternativas a la prosecución del proceso y el pronunciamiento que puede dictarse al respecto, inmediatamente o en fecha posterior.

Decisiones en la audiencia preliminar. Admisión total o parcial de la acusación y su desestimación. Sobreseimiento definitivo y provisional. Excepciones, nulidades y medidas de coerción. Admisión o inadmisión de pruebas. Sentencia por admisión y aprobación.

Apertura a juicio. Su oportunidad, formalidades e inimpugnabilidad.

Nulidad de la audiencia preliminar, acusación y de la fase intermedia.

Fechas y horas

26 y 27 de Abril de 2019

Viernes: 3:00 pm a 6:00 pm

Sábado: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Público General: 1800 Bs.
Abogado Solvente: 1500 Bs.
Estudiantes de Pre-grado: 1400 Bs.(Estudiante de Derecho)

Depósito en efectivo o transferencia en la cuenta corriente de: Banesco 0134-0072-57-0723035198 a nombre del Colegio de Abogados de Caracas, RIF: J-30460535-8

Enviar imagen del depósito realizado vía Email a la siguiente dirección electrónica: caccursos@gmail.com junto a los datos del participante y nombre del curso, (De ser enviados a otra cuenta de correo electrónico el departamento no se hace responsable si no aparece inscrito en el curso que haya cancelado). Los datos del participante deben ser los siguientes: Nombre completo, número de cédula de identidad, los Estudiantes de Pre-Grado de la carrera de DERECHO deben adjuntar fotografía de su carnet VIGENTE,  y en caso de estar inscrito en el Colegio de Abogados de Caracas, debe especificar su número de matrícula, (REQUISITO INDISPENSABLE). POR FAVOR ABSTÉNGASE DE ENVIAR EL NÚMERO DEL INPREABOGADO.

Para mayor información a través de nuestros teléfonos 451-57.54/55.42, 461-28.74/86.02 Ext.31. Email: caccursos@gmail.com / La inasistencia debe ser justificada por escrito con 48 horas de antelación, en caso contrario pierde su inscripción. NO SE ACEPTAN DEPÓSITOS EN CHEQUE.

NOTA IMPORTANTE: 

Antes de efectuar su pago  debe comunicarse con el  Departamento De Fundación Para La Excelencia Profesional para preguntar por la disponibilidad de los cupos. Se aclara que NO es para apartar cupos, sino para evitar que los participantes tengan inconvenientes al momento de formalizar su inscripción.

http://www.ilustrecolegiodeabogadosdecaracas.com/fundacion_para_la_excelencia_profesional/fase-intermedia-del-proceso-penal/ 

No hay comentarios.: