domingo, 19 de mayo de 2013

I FORO SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL


ALIANZA PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ANFAPRO

Sábado, 25 de Mayo de 2013

FACILITADORES:

Dr. GERMAN ALFREDO BREA ROJAS
Especialista y Magister en Ciencias Penales Y Criminológicas
Profesor de Pregrado y Postgrado UC, UJAP y UAM
Juez Titular del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo
Dr. PEDRO ALEJANDRO MORENO ALONSO
Especialista y Magister en Ciencias Penales Y Criminológicas
Profesor de Pregrado y Postgrado UC, UJAP y UAM
Juez Titular Jubilado del Circuito Judicial Penal Del Estado Carabobo
Dr. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA
Especialista, Magister y Doctor En Derecho Penal y Constitucional
Profesor de Pregrado y Postgrado USM, UJA y UBV
Juez Superior Titular Presidente del Circuito Judicial Penal Del Estado Miranda
Lic. MARIO DEL GIUDICE. Licenciado en Criminalística, Experto del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOL), Profesor de postgrado de la Universidad Santa María Caracas. Autor de diversas obras de criminalística y balística. Exponente reconocido nacional e internacional. (El Manual de Cadena de Custodia)

TEMÁTICA:

- La investigación en el proceso penal y sus actos conclusivos, la intervención del Fiscal y de la Defensa Técnica.
- La Audiencia de Presentación de Imputados, La constatación del delito flagrante y la Precalificación Jurídica, las medidas cautelares y sus requisitos, la ultima jurisprudencia.
- La Audiencia Preliminar, Requisitos de la Acusación, las Excepciones, las Nulidades, los Recursos de ley contra las decisiones que se dictan en Audiencia Preliminar.
- Acciones de la Defensa Técnica, El procedimiento por Admisión de Hechos, Requisitos y el Cálculo Dosimétrico de la Pena, el Sobreseimiento y la ultima Jurisprudencia.
- El Juicio, las Formalidades, Sistema Probatorio, las Nulidades de las Pruebas,
la Teoría del árbol del fruto envenenado, la libertad de Prueba, el Consultor
Técnico y el Asistente no profesional.
- Los Recursos contra la Sentencia y la Última Jurisprudencia.
- Caso Práctico/PREGUNTAS y RESPUESTAS

Con especial mención a la reforma del COPP del 15 de junio de 2012 (La Justicia Penal Municipal) y comparación con los procesos penales especiales de la LOPNNA y LDMVLV
Está dirigido a estudiantes de derecho de cualquier año, Abogados, profesionales, funcionarios policiales, peritos o expertos y en general a cualquier persona interesadas en conocer el proceso penal venezolano y sus nuevas Instituciones.

Lugar: Auditórium del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (CUPIO) dentro de las instalaciones de Hogares Crea de Venezuela, Av. Universidad frente al círculo Militar Naguanagua Estado Carabobo.
Horario: (9 am – 3 pm (8 horas académicas)
Inversión: 380 Bs. Incluye certificado, dos refrigerios y material didáctico vía correo electrónico posterior al evento. El día del evento el costo es de 450 bs sujeto a cupo///
Inscripción en efectivo, deposito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Venezuela N. 0102- 0740 -14 - 0000037918 a nombre de ANFAPRO
RIF. J-40142402-3
Formaliza tu inscripción enviando los datos del depósito o trasferencia, nombre apellido y cedula del participante, fecha del depósito o transferencia y nombre del evento al correo anfapro@hotmail.com
Para mayor información llamar 0414-5970011 – 0426-3465985
Cupos Limitados – formalizar antes del viernes 24-05-2013 para la emisión del certificado y sin excepción solo se aceptaran transferencias hasta el día Jueves 23 de Mayo de 2013.

No hay comentarios.: