viernes, 22 de enero de 2010

Globovision.com - Privadas de libertad tres personas vinculadas con las entidades InverUnión y Mi Casa

Globovision.com - Privadas de libertad tres personas vinculadas con las entidades InverUnión y Mi Casa

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres y una mujer, por presuntas irregularidades en el manejo de las entidades financieras InverUnión y Mi Casa, las cuales fueron intervenidas el pasado lunes 18 de enero.


En la audiencia de presentación, el fiscal 57º nacional, Luis Abelardo Velásquez, imputó a Patrice Jarny Didier y a Verónica Cubek, analista del área de Tesorería y vicepresidenta de Operaciones de InverUnión, respectivamente, por apropiación de fondos de una institución financiera, y a Daniel Vitrian Brod, director de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, por el mismo delito pero en grado de facilitador.


Jarny Didier, Cubek y Vitrian Brod también fueron imputados por asociación para delinquir y legitimación de capitales. Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.


El Tribunal 6?' de Control del Área Metropolitana de Caracas acogió la imputación del fiscal Velásquez, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la mujer en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (antigua Disip), hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.


El Ministerio Público inició la investigación del caso el 28 de diciembre de 2009, luego de que funcionarios de InverUnión y de Mi Casa hicieron señalamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de dichas instituciones.
El pasado 18 de enero, ante la intervención de los referidos bancos, el Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con InverUnión y Mi Casa, requerimiento acordado por el referido Tribunal 6üï de Control.


En ese sentido, Verónica Cubek fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en su residencia, ubicada en Bello Monte, parroquia El Recreo, el lunes 18 de este mes. Mientras, el martes 19, Patrice Jarny Didier fue aprehendido en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta, y Daniel Vitrian Brod se entregó en el despacho de la Fiscalía 57 Nacional

http://globovision.com/news.php?nid=138740

No hay comentarios.: