viernes, 22 de enero de 2010

Perú - Jueces supremos participan en jornada internacional sobre reforma penal

Escribe: ANDINA | Judicial - 20 ene 2010

Destacados juristas participarán desde hoy y hasta el próximo viernes 22 de enero, en una jornada académica internacional denominada “La Reforma del Derecho Penal y del Derecho Procesal Penal en el Perú”.

Intervendrán como ponentes los Jueces Supremos César San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo.

Del mismo modo, el Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde y los profesores Francisco Castillo Gonzales (Costa Rica), Fernando Velásquez Velásquez (Colombia) y Laura Zuñiga Rodríguez, (España).

También participarán como expositores, los docentes de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y Piura, Julio Armaza Galdos y Percy García Cavero, respectivamente.

La actividad se desarrollará en el auditorio “José León Barandiarán” del Colegio de Abogados de Lima de 18:00 de la tarde a 21:00 horas y es organizada por la promoción 1976 – 1981 “Teodoro Diulio Meincken Cordigia” de la Facultad de de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta jornada se realiza con ocasión de la investidura del profesor José Hurtado Pozo, como Doctor Honoris Causa de la UNMSM.

Hurtado Pozo es doctor en Derecho por la Universidad de Neuchâtel (Suiza). Es profesor de Derecho Penal y Procesal en la Universidad de Fribourg de dicho país. Antes ejerció la docencia en el Perú en la UNMSM y Pontificia Universidad Católica (PUCP).

Ha sido Vocal de la Corte Superior de Lima. Es profesor honorario de las Universidades del Altiplano (Puno), San Martín de Porres y San Agustín de Arequipa

http://www.losandes.com.pe/Judicial/20100120/32186.html

No hay comentarios.: