martes, 16 de marzo de 2010

Condenado a 6 años de prisión ex alcalde de Alto Orinoco por corrupción

Jaime Turón admitió los hechos

Permanecerá recluido en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá la condena.
Prensa Web RNV / Ministerio Público
15 Marzo 2010, 04:40 PM

Luego de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de los hechos, fue condenado a seis años de prisión Jaime Turón, ex alcalde del municipio Alto Orinoco en el estado Amazonas por la comisión del delito de peculado doloso propio continuado, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

En la audiencia preliminar los fiscales 65° nacional y 6° de esa jurisdicción María Teresa Cortés y Marbelis Golindano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el ex burgomaestre, quien ante la contundencia de los órganos de pruebas, decidió admitir los hechos en el Tribunal 1° de Control.

Asimismo fue sentenciado civilmente a la reparación del daño que se cuantificará posteriormente mediante una experticia complementaria de la sentencia, y además al pago de una multa de 40% del valor del dinero sustraído quedó inhabilitado del ejercicio de la función pública por espacio de cinco años.

Vale recordar que en noviembre de 2004 y enero del 2005, respectivamente, la alcaldía del municipio Alto Orinoco, presidida entonces por Turón, recibió de parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) la cantidad de 670 millones 576 mil 957 bolívares (actualmente Bs.F 670 mil 576 con 96)

Esos recursos estaban destinados a la construcción de una cancha de usos múltiples en la población indígena Acanaña y para el suministro, transporte y colocación de una planta eléctrica en la población de Sipoy, y pese a que fueron adjudicados, la Alcaldía no ejecutó dichos proyectos.

El ex alcalde permanecerá recluido en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá la condena.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=122337

No hay comentarios.: