martes, 16 de marzo de 2010

MP acusó a capitán de la GNB por decomiso de 493 kilos de cocaína en Zulia

Se pidió que se mantenga la medida de privación de libertad

En la audiencia de presentación, el Tribunal de Control dictó la medida de privación de libertad. Pérez y Rey permanecen recluidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.
Prensa Web RNV / Ministerio Público
15 Marzo 2010, 04:49 PM

El Ministerio Público acusó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Douglas Pérez Pérez, y al civil Raúl Eduardo Rey, quienes fueron detenidos el pasado 27 de enero, en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, durante el decomiso de 493 kilogramos de cocaína.

Los fiscales auxiliares 77° nacional y 16° de la jurisdicción, Carlos Rodríguez e Israel Vargas, respectivamente, acusaron a Pérez Pérez y a Rey por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el capitán de la GNB también fue acusado por usurpación de funciones, debido a que presuntamente vestía un uniforme con insignias correspondientes a una jerarquía militar superior a la suya.

En el escrito, consignado ante el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron el enjuiciamiento de los presuntos responsables y que se ratifique la medida de incautación de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a éstos.

Asimismo, que se admitan la acusación y los medios de pruebas ofrecidos; además que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Rey y Pérez Pérez.

En ese sentido, se debe esperar que el Tribunal fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, en la cual el Ministerio Público expondrá la acusación y los argumentos que la fundamentan.

La situación se presentó cuando Pérez y Rey se trasladaban en una camioneta. Al pasar por una alcabala presuntamente no atendieron el llamado de atención de las autoridades, motivo por el cual se inició una persecución. La detención fue practicada en Santa Bárbara del Zulia, en el caserío conocido como Curva de Colón.

Los funcionarios de la Policía Regional y miembros de la primera compañía del Destacamento de Frontera N° 32 de la GNB, quienes realizaron el procedimiento, encontraron la droga en el vehículo en el cual se trasladaban el capitán y la otra persona, contenida en bolsas negras con etiquetas que señalaban el lugar de destino.

En la audiencia de presentación, el Tribunal de Control dictó la medida de privación de libertad. Pérez y Rey permanecen recluidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=27&t=122339

No hay comentarios.: