domingo, 11 de abril de 2010

Fiscalía remitió expediente completo de Álvarez Paz

Fue remitido al Tribunal 25 de Control de Caracas. Sobre la apelación que hizo la defensa de Álvarez Paz, el Ministerio Público dará respuesta en su debido momento

Prensa Web RNV/Ministerio Público
7 Abril 2010, 10:15 AM

El Ministerio Público aclara que el expediente donde consta el proceso judicial contra el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, no ha sido "mutilado" y fue remitido completo al Tribunal 25° de Control de Caracas.

De esta manera, el Ministerio Público califica de falsas y tendenciosas las declaraciones emitidas por un representante de la defensa del ex candidato presidencial, quien señaló que se había "mutilado" el expediente.

Respecto al escrito interpuesto por la defensa a través del cual solicita la práctica de diligencias, la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, precisó que, de acuerdo con la ley, compete al Ministerio Público determinar cuáles de las actuaciones requeridas son pertinentes e inoficiosas para la investigación.

En relación con la apelación interpuesta por la defensa contra la decisión del citado Tribunal, que privó de libertad al Álvarez Paz, la fiscal Rodríguez señaló que en su debida oportunidad el Ministerio Público dará respuesta a dicho recurso.

Asimismo, explicó que las apelaciones no se ratifican, sólo se interponen una vez que se publican los autos y sentencias, dentro del lapso establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Como se recordará, Álvarez Paz permanece detenido desde el pasado 22 de marzo en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), antigua Disip, ubicada en El Helicoide, tras la ratificación de la privativa de libertad acordada por el referido Tribunal.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=124106

No hay comentarios.: