domingo, 11 de abril de 2010

MP acusó a implicado en muerte de dos directores de la Alcaldía de Acevedo

Sábado, Abril 10th, 2010 | Publicado por Yensil Lara

Primicias24.com (Prensa Ministerio Público) – El Ministerio Público acusó a Felipe Capracio, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, investigación que se inició en noviembre de 2009, debido a los resultados de las diligencias efectuadas tras los homicidios de dos directores de la Alcaldía del municipio Acevedo del estado Miranda.

Los fiscales nacionales 7°, 27°auxiliar y 41°, Yemina Marcano, Vladimir Ángel y Franklin Nieves, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos ya mencionados, de acuerdo con lo revisto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el documento, el cual fue presentado ante el Tribunal 4° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Asimismo, que se mantenga la medida de privación de libertad dictada el pasado mes de febrero durante la audiencia de presentación. Adicionalmente, pidieron el enjuiciamiento de
Capracio.

También, se requirió mantener la medida de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles decretada en su oportunidad.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, luego de presentada la acusación, el Tribunal deberá convocar a la audiencia preliminar, la cual deberá celebrarse en un lapso no menor de 15 días ni mayor de 20.

Se debe recordar que en septiembre de 2009, Capracio fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de arma de fuego y forjamiento de documento público, por su presunta vinculación con los homicidios de los funcionarios de la Alcaldía de Acevedo (Caucagua), Rafael Oropeza Rojas y Virgilio Rivas Ochoa.

Ante las diligencias por las muertes de ambos funcionarios, se ordenaron las experticias, se practicaron visitas domiciliarias, entrevistas, inspecciones y se incautaron cuatro vehículos pertenecientes a la familia Capracio.

A dichos automóviles se les realizaron las experticias pertinentes al caso, detectándose rastros de droga; por tal motivo se inició la correspondiente investigación.

El caso fue radicado en Caracas a solicitud del Ministerio Público y por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

http://primicias24.com/judiciales/mp-acuso-a-implicado-en-muerte-de-dos-directores-de-la-alcaldia-de-acevedo/

No hay comentarios.: