domingo, 11 de abril de 2010

Internos penitenciarios se beneficiaron de jornada integral de atención

Se ha programado una serie de visitas a los centros penitenciarios, ubicados en diferentes regiones del país, a fin de darle asistencia médico odontológica, Jurídica, educativa, de trabajo, deportiva, cultural y de recreación

Prensa Web RNV/MPPRIJ
9 Abril 2010, 11:09 AM

La Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios realiza este jueves y viernes una jornada integral de atención personalizada a la población recluida en el Internado Judicial de Carúpano, en el estado Sucre, la cual contempla asistencia médico-odontológica, jurídica, educativa, de trabajo, deportiva, cultura y de recreación.

La información fue suministrada por la Directora Nacional de los Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada Méndez, quien agregó que se ha programado una serie de visitas a los centros penitenciarios, ubicados en diferentes regiones, a fin de darle una atención integral a ese sector de la población.

Dentro de esta atención personalizada está incluida una jornada médico-odontológica, acompañada con una charla que trata de la prevención del virus del Sida; sobre los males que causan drogas como el tabaco y el alcohol, además de las consecuencias negativas del consumo de estupefacientes, entre otros temas.

Entre el jueves 8 y el viernes 9 de abril, se atenderán 615 privados de libertad, entre mujeres y hombres por parte de personal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el DNSP y el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario.

Además de la Coordinación de Salud Integral, se cuenta con la presencia de miembros de la Fundación Ambar, de la Coordinación Nacional de Deportes, de la Coordinación del Voluntariado Penitenciario, la Consultoría Jurídica y Derechos Humanos; funcionarios de los despachos de Ciencia y Tecnología; Cultura, Educación, así como la participación activa de las confesiones religiosas como la evangélica, la católica y la iglesia mormona, quienes aportarán sus respectivos donativos para aliviar en muchas formas la vida de un recluso.

Para esta jornada integral de dos días, también se tiene previsto entregar donativos a los privados y privadas de libertad, presentación del grupo de Teatro Renovación Espiritual, charlas de educación sexual, y rifas -entre otras actividades-.

Niños también disfrutarán

Los hijos de los internos e internas del Internado Judicial de Carúpano, quienes asisten como invitados especiales, tienen juegos tradicionales, payasos, golosinas y tumbe de piñatas, entre otras sorpresas.

En síntesis, esta Jornada de Atención Integral para la población reclusa de Carúpano, busca en esencia garantizar sus derechos fundamentales al darle un trato digno y respetuoso a los internos y sus familiares, propiciar valores y dar sentido de vida, a la vez que elevar la autoestima del interno. Y especialmente brindarles oportunidades que antes le fueron negadas, todo ello en aras de su reinserción social.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=124350

No hay comentarios.: