domingo, 11 de abril de 2010

Fiscalía acusó a presunto homicida del sub-editor del diario Panorama

El 10 de febrero, familiares de la víctima, tras revisar el registro de ingresos de cadáveres de la morgue de Guanare, lograron identificar el cuerpo del periodista, quien presentaba varias heridas por arma blanca

Prensa Web RNV / Ministerio Público
8 Abril 2010, 04:32 PM

El Ministerio Público acusó a Oscar Cabrera Fernández de ser el presunto autor material de la muerte del sub-editor de la corresponsalía en Caracas del diario Panorama, Wilmer Ferrer, ocurrida el 9 de enero pasado en el estado Portuguesa.

El fiscal asignado al caso acusó a Fernández por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo, tipificado en el Código Penal.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 2° de Control de Portuguesa, y el fiscal solicitó la admisión de la acusación y de los medios de prueba ofrecidos, el enjuiciamiento y mantener la medida privativa de libertad contra el detenido, quien se encuentra recluido en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

Cabrera Fernández fue detenido el 22 de febrero, en horas de la noche, en su residencia, ubicada en el Barrio Maturín, carrera 7, en Guanare, tras una orden de allanamiento acordada por el mencionado Tribunal.

Durante el procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Portuguesa encontraron el automóvil desvalijado, propiedad del comunicador social, así como prendas de vestir y varios ejemplares del diario Panorama, entre otras evidencias.

Según nota de prensa del Ministerio Público, la investigación permitió conocer que el 8 de enero, Wilmer Ferrer salió de su casa, en su vehículo para trasladarse hasta Portuguesa.

Al parecer, el sub-editor arribó a las 10:30 de la noche a Guanare y luego de alojarse en un hotel partió a hacer unas compras, pero no retornó al hospedaje.

El 10 de febrero, familiares de la víctima, tras revisar el registro de ingresos de cadáveres de la morgue de Guanare, lograron identificar el cuerpo del periodista, quien presentaba varias heridas por arma blanca.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=124285

No hay comentarios.: