martes, 6 de octubre de 2009

Argentina - Zaffaroni inaugurará un posgrado en la UNT

Domingo 4 de Octubre de 2009 | Carrera de especialización en Derecho Penal.

El viernes 16, Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, volverá a visitar la provincia. Ese día, a las 18, brindará la conferencia inaugural de la segunda edición de la carrera de Especialización en Derecho Penal, que, conjuntamente, reeditarán las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El dictado del posgrado, que tendrá una duración de dos años, estará a cargo de prestigiosos docentes, como Zaffaroni, Daniel Pastor, Marcelo Sancinetti, Gabriel Pérez Barberá, Máximo Sozzo, Jorge García, Nelson Pessoa y Marco Antonio Terragni, entre otros.
Segunda edición
La carrera tiende a profundizar la formación de operadores del sistema penal, como abogados que ejercen libremente la profesión, magistrados y funcionarios, integrantes del Ministerio Público, asesores de órganos de gobierno y docentes. Durante la primera edición egresaron 42 profesionales.
Los directores de la especialización, que se desarrollará viernes y sábados de por medio, serán Carlos Caramuti (UNT) y Ricardo Alvarez (UNL), mientras que las coordinadoras serán Graciela Fernández Vecino y Elva Graciela Jiménez.
Durante el posgrado se dictarán cinco materias o módulos: Fundamentos del sistema penal, Teoría del Delito I y II, Punibilidad y Derecho Penal Especial.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/346680/Pol%C3%ADtica/Zaffaroni_inaugurar%C3%A1_un_posgrado_UNT.html

No hay comentarios.: