miércoles, 4 de noviembre de 2009

Venezuela - Propondrán modificar el Código Orgánico Procesal Penal a fin de contar con un marco legal efectivo en esta materia

El diputado Mario Isea, encargado de la Comisión mixta que adelanta la investigación en torno al intento de magnicidio y hechos de desestabilización en el país, considera que el Estado venezolano tiene una debilidad legislativa para enfrentar, la penetración ilegal de paramilitares colombianos, en consecuencia, anunció que propondrán modificar el Código Orgánico Procesal Penal a fin de contar con un marco legal efectivo en esta materia.
Aseguró que los cambios, entre otros, tendrán como propósito poder juzgar en ausencia, detener a una persona aunque no se haya registrado la flagrancia y dotar a las comunidades organizadas para que ejerza de manera plena la inteligencia social. Además, a juicio del parlamentario, también urge la necesidad de estudiar, entre otros aspectos de este entramado de conspiración, los modus operandi y los modos de financiamiento que utilizan estos grupos irregulares.
Isea insistió en que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, tiene estrecha vinculación con estos planes para desestabilizar el proceso revolucionario que se lleva a cabo en América Latina y por ende para acabar con la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. (MCA)

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a031109e09&id=t031109-e09

No hay comentarios.: