domingo, 24 de junio de 2012

Gabriela Ramírez pidió un voto de confianza para la reforma al Código Orgánico Procesal Penal


Fecha 20/06/2012 02:50:00 p.m.

Como una Ley equilibrada calificó la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, la reforma del instrumento legal. Sostiene que es la mejor modificación que se ha hecho, a su juicio este instrumento legal agilizara los procesos judiciales y después de evaluar sus aspectos, la apoya plenamente.

“Para quienes tienen preocupación o han elevado voces disidentes les decimos que vamos a darle un voto de confianza, las leyes siempre son perfectibles, nosotros sobre la marcha de la aplicación de este nuevo COPP estaremos atentos”, expresó.

Ramírez considera sesgados y deliberados los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Respalda la salida de Venezuela del organismo hemisférico y reitera que la Defensoría del Pueblo garantiza los derechos fundamentales. “Venezuela no tiene presos políticos, la Defensoría certifica que aquí no existe eso, es una figura que existió en el pasado en una mal llamada democracia representativa donde las personas eran privadas de su libertad por un pensamiento de izquierda o un pensamiento alternativo”.

Gabriela Ramírez saludó las leyes que han sido aprobadas vía habilitante por considerar que benefician al pueblo. Estas declaraciones las ofreció durante la instalación del Seminario Internacional Memoria y Derechos Humanos, evento que se realizará durante dos días en el Circulo Militar.

Victoria Joseph – Redacción Noticiero Venevisión

http://noticiero.venevision.net/nacionales/2012/junio/20/30693=gabriela-ramirez-pidio-un-voto-de-confianza-para-la-reforma-al-codigo-organico-procesal-penal

No hay comentarios.: