martes, 17 de agosto de 2010

ONG Justicia y Proceso pide investigar caso de Biagio Pilieri

La ONG Justicia y Proceso Venezuela solicitó a la Fiscalía abrir una investigación por los presuntos delitos de privación arbitraria de la libertad y abuso de poder en el caso de los detenidos de Yaracuy.

02:06 PM Caracas.- Miembros de la organización Justicia y Proceso Venezuela, encabezada por los abogados José Luis Tamayo y Theresly Malave, se presentaron en la Fiscalía para denunciar irregularidades en el juicio oral y público que se le sigue al periodista Biagio Pilieri y otros procesados.

El abogado José Luis Tamayo, indicó que los escabinos que conformaban el Tribunal mixto, decidieron absolver a Biagio Pilieri, Luis Mario Martínez, Asdrúbal Lugo y John Pernía, de la presunta comisión de delito contra la corrupción

"Un fiscal suspendió la sentencia y contra todo pronostico legal, la juez negó la libertad de estas personas violentando claramente las disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual establece que al dictarse sentencia absolutoria, es obligación del Tribunal poner a la persona en libertad y eso no ocurrió", dijo Tamayo.

Calificó este hecho como "bochornoso" y advirtió que está situación "pone en tela de juicio y en grave peligro el estado de derecho en Venezuela, concretamente el Sistema de Administración de Justicia".

Por tal razón, Tamayo solicitó a la Fiscalía abrir una investigación por los presuntos delitos de privación arbitraria de la libertad, abuso de poder y violación de otras medidas judiciales por parte del fiscal y la juez que lleva el caso de los detenidos de Yaracuy.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2010/08/09/pol_ava_ong-justicia-y-proce_09A4315853.shtml

No hay comentarios.: