martes, 17 de agosto de 2010

Privado de libertad presunto homicida

Por Manuel Martínez
Foto Chankylon

El Juzgado Primero en Funciones de Control del Circuito Penal de la Circunscripción Judicial de esta entidad federal, a cargo del doctor Jorge Alejandro Cárdenas Mora en la audiencia de presentación de reo, realizada el miércoles, dictó medida cautelar privativa de libertad a Pedro Javier Mata Monasterios /a) El Mono, a quien la Fiscalía del Ministerio Público, representada en el acto por la doctora María Arellanos, imputó la presunta comisión del delito de homicidio intencional, en agravio de Rhaytza Concepción Brito González, hecho ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad de Boca de Cocuina.

El hoy imputado fue asistido, en cumplimiento del debido derecho, por abogados adscritos a la Coordinación de la Defensoría Pública.

El tribunal acordó pase a la Audiencia Preliminar, la cual acorde a lo establecido por el Copp, deberá realizarse en un lapso de tiempo, no mayor de 45, para que la vindicta pública presente el acto conclusivo.

En los pasillos tribunalicios se rumoreó que el magistrado actuante en la causa, fijo como sitio de reclusión del reo hasta tanto se realice la Audiencia Preliminar, la Penitenciaría de Oriente, ubicada en La Pica, estado Monagas. Se conoció, igualmente en los pasillos tribunalicios, que la defensa, una vez publicada la decisión judicial, la apelará.

http://www.notidiario.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2060:privado-de-libertad-presunto-homicida&catid=36:sucesos&Itemid=65

No hay comentarios.: