domingo, 6 de septiembre de 2009

Todavía no permiten visita de familiares a Richard Blanco

01 Septiembre de 2009 por Sala de Prensa - 10:12 am

Tres días lleva el prefecto de Caracas Richard Blanco en la cárcel de Yare 3, en el estado Miranda, y aún no se permite la visita de familiares al recinto para entregarle su vestimenta y otras pertenencias y artículos para aseo personal.

Negar Granados, abogado de Blanco, informó que aún no se ha presentado en el Tribunal 37 de Control el escrito para reconsiderar el sitio de reclusión de su defendido. “Estamos ajustándolo en favor de la petición”.

Al prefecto lo imputan por la presunta comisión de los delitos instigación a delinquir y lesiones graves contra un funcionario público.

Granados afirmó que a Blanco se le violan sus derechos humanos al no permitir que sus familiares lo visiten. “Sólo pasan sus abogados”.

Granados visitó ayer a Blanco durante hora y media en Yare 3. “El director nos informó que la visita dependerá de una evaluación sicológica que le harán a Richard. Hoy su esposa le llevará lo que necesita. Debe verse con el director, quien le dirá cuando lo puede visitar. Le exigen ropa clara”, indicó.

El abogado expresó que Richard está muy fuerte, a pesar de tener gripe. Su mensaje fue: “Sigo con mis convicciones democráticas muy arraigadas”. El prefecto está con la población común (36 presos) y tiene una celda para él solo. “Come tres veces al día y duerme en una camita con su colchón”, informó.

La defensa de Blanco espera la publicación de privativa de libertad de Blanco, dictada por la juez 37 de Control Leydis Azuaje Toledo”, para apelarla.

El artículo 177 del Código Orgánico Procesal Penal señala que un juez tiene tres días para publicar una sentencia.

Mandy Ochoa, esposa del prefecto, informó que ha intentado visitarlo tres veces y la Guardia Nacional se lo impide. “Sólo me dieron un corto acceso, crucé unas palabras con él y le di una franela. El prefecto les manda a decir que la lucha es grande. Duerme poco y se le ve cansado. No está bien. Es inocente”.

Representantes de los partidos políticos de oposición, organizaciones civiles y ciudadanos desplegaron una gran pancarta en el distribuidor Altamira en rechazo a la detención de Blanco, y de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.

Humberto Blanco, hermano del prefecto, rechazó la medida del Gobierno. “En este país hay mucha injusticia y si tengo que caer yo, y todos los venezolanos, caeremos, no vamos a aceptar esta situación. Richard protegió a un policía”.

“Un peligro para la vida” Además de Blanco hay otros 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que están detenidos desde el jueves pasado, luego de un marcha en contra de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles del área metropolitana.

Antonio Aponte, padre de Gustavo Aponte (mensajero de 20 años), explicó que su hijo ejercía su derecho a la protesta, no es un delincuente y la lucha continúa. Entre lágrimas reclamó justicia para los trabajadores. “Vi a mi hijo el domingo en la cárcel de La Planta. No es justo. Es su primer trabajo en la vida. Salió a manifestar y resulta que está preso. Dañan la salud emocional de una familia y de un pueblo. ¿Qué país es este?”

Stephany González, hija de Gerardo González (43 años y trabaja en la Casa Monagas como supervisor), se preocupó por la salud de su padre. “Tiene descalcificación en los huesos y una hernia. Debe tomar medicamentos para el dolor y no los tiene en la cárcel. Es una injusticia muy grande y un peligro para su vida”, contó la joven de 20 años, que es la mayor de los tres hijos de González.

-El Universal
http://www.minuto59.com/politica/todavia-no-permiten-visita-de-familiares-a-richard-blanco/

No hay comentarios.: